Reportan pérdidas del 90 % en el Mercado Argüelles.

13 agosto, 2020
Reportan pérdidas del 90 % en el Mercado Argüelles.

Ramón Mendoza S

Reportero

Aprieta la crisis al mercado Argüelles, algunos negocios ya cerraron definitivamente y otros se encuentran en la cuerda floja a causa de la contingencia sanitaria.

Por lo menos 3 locatarios del mercado Arguelles en ciudad Victoria, están a punto de quebrar y ya no hay mucho que se pueda hacer debido a la pandemia.

Juan Manuel Pineda, tesorero del Mercado, expuso que entre los próximos a cerrar definitivamente, está una persona mayor de edad, situación lamentable para el sector. 

«La verdad nos ha pegado mucho esta situación y están a punto (de quiebra) algunos compañeros, deben ser unas dos o tres personas las que están en esta situación», expuso Manuel Pineda. 

Por no poder más con el pago de nómina y otros gastos,  locatarios decidieron cerrar sus puertas , mientras que otros más se encuentran en riesgo de quiebra, derivado de las cuantiosas pérdidas económicas que registran sus negocios ante los constantes cierres ordenados por autoridades sanitarias debido a la pandemia del COVID-19

Agregando que «uno de ellos es ya tradicional y es persona de mayor edad». 

Y es que dijo que ya no tienen para seguir sustentando gastos, pues las ventas han estado muy bajas y los cobros siguen fluyendo. 

“Hay que seguro pagando gastos, hay que seguir pagando seguro, hay que pagar luz y los gastos siguen, pero hay que seguir echándole ganas» 

Por último mencionó que se han estado apoyando entre ellos, y principalmente a los más afectados, para evitar más cierres.Destacó que de los 217 locales que conforman el mercado Argüelles, hay una ocupación de 147 locales que están activos en estos momentos y cerca de 60 locales están cerrados usados como bodegas