Denuncian anomalías y carencias en hospital civil de Victoria.

2 septiembre, 2020
Denuncian anomalías y carencias en hospital civil de Victoria.

Ramón Mendoza S

Reportero

En el Hospital Civil de Ciudad Victoria la situación con el Covid-19 se ha complicado, así lo indicó el enfermero Sergio Ariel Razo Vega quien afirmó más de 50 trabajadores de este lugar han dado positivo a coronavirus.

Apuntó que por no ser un Hospital Covid no se les proporciona equipo biomédico, situación que ha venido a afectarles ya que muchos de sus compañeros han resultado positivos al virus.

«Hay compañeros que ya han salido positivos y no uno ni dos ni tres, te estoy hablando de que solo en el área de terapia intensiva, las cuatro compañeras del fin de semana salieron positivas, en quirófano dieron positivo y la de tocó cirugía», expresó el enfermero.

Asimismo dijo que los compañeros poco a poco se están contagiando y eso ha provocado que el personal del hospital esté diezmado hasta en un 30 por ciento.

Pidió a la Secretaría de Salud Gloria Molina Gamboa que tome cartas en el asunto para que el personal del Hospital Civil ya no siga dando positivo a Covid.Y en términos generales los Trabajadores del Hospital Civil  hicieron un llamado a la autoridad correspondiente debido a graves anomalías en esa institución, como la presencia de trabajadores de varias áreas quienes resultaron positivos a COVID-19 y que aun así fueron llamados a laborar, así como la falta de equipo, uniformes y fallas en el sistema de agua potable.