¿No que ya no? XICO culpa a administraciones anteriores.

4 septiembre, 2020
¿No que ya no? XICO culpa a administraciones anteriores.

Ramón Mendoza S

Reportero

Luego de las críticas contra su gobierno, del atraso en los trabajos para garantizar el servicio del agua a todos los victorenses, el presidente municipal Xicoténcatl González Uresti  recalcó que todo el estancamiento que se ha desatado desde el cambio de administración se debe a la herencia dejada por gobiernos anteriores.

De esta forma el edil sigue culpando a las administraciones anteriores por el estado en el que se encuentra la ciudad.

A dos días de que se realice su segundo informe de gobierno, González Uresti subió un video a las redes sociales, en donde culpa públicamente a los ex presidentes del estado actual de Victoria.

“Nos dejaron una capital destrozada, eso no se nos olvida”, inicia el video de Xicoténcatl González Uresti, para posteriormente hablar de lo que será su única obra “Para que tengamos agua”, la cual está haciendo en colaboración con el Gobierno del Estado, pues ni siquiera tuvo la capacidad el gobierno municipal para desarrollarla solos.

González Uresti realizará su segundo informe el próximo lunes, justo en el peor momento de su administración, llegando en medio de señalamientos por supuestos desvíos de recursos hacia empresas factureras, con una investigación de la Auditoría Superior del Estado sobre el estado de sus finanzas, una denuncia en su contra ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y siendo el peor alcalde del país según las últimas encuestas a nivel nacional.

En entrevista, sigue señalando que las denuncias en su contra por supuestos desvíos millonarios, son «golpeteos» políticos y mediáticos por ex «vividores» del gobierno municipal.

Además Victoria enfrenta una serie de problemas en servicios básicos como, recolección de basura, alumbrado público, recaudación fiscal y pavimentación.