Se disparan casos de Dengue en Victoria.

7 septiembre, 2020
Se disparan casos de Dengue en Victoria.

Ramón Mendoza S

Reportero

La Comisión de Salud y Deportes del cabildo de Victoria lamento que el número de casos de dengue vayan a la alza en esta capital.

La regidora presidenta de la citada comisión asambleísta, María Ana Silva López confirmo que los casos de dengue en la capital de Tamaulipas han ido en aumento, aun cuando se han anunciado estrategias de prevención por parte de la Secretaría de Salud en el estado.

“Hubo un incremento notorio en los casos de dengue, como lo dijo el subsecretario no se explican cuál es la diferencia con el año pasado, que fue lo que sucedió, el habla de que se sigue trabajando, nosotros tenemos ese informe también”, detalló.

Dijo que tienen un informe de más de 100 casos de dengue en Ciudad Victoria, lo que ha manifestado signos de alerta por estos casos médicos que se suman a los problemas de la pandemia.

 “La preocupación normal del incremento de los casos, la situación del incremento notorio que se presentó aquí”

Silva López detalló que el programa de prevención y atención del dengue por el sistema de salud en la entidad es una acción permanente que opera toda la semana tanto en la zona urbana como en la zona rural.

“Es un programa que no se ha detenido, nosotros estamos ahí muy puntuales en este programa y es un programa que no se ha detenido durante semanas, andan en la zona urbana y a partir de los viernes se van a la zona rural, entonces anda todo el equipo junto y al mismo tiempo que van descacharrizando, van fumigando, si han andado y trae diferentes rutas”.

Afirmó la regidora que por parte de su comisión han solicitado el apoyo a las autoridades sanitarias para que acudan a puntos específicos para fumigar y atender “Nosotros hemos gestionado varias rutas y hemos y han acudido”.