PRD elegirá candidatos en base a encuestas ciudadanas.

11 septiembre, 2020
PRD elegirá candidatos en base a encuestas ciudadanas.

Ramón Mendoza S

Reportero

La elección de los candidatos a puestos de elección popular en este proceso leccionario, tanto a nivel federal como en Tamaulipas, deberán ser elegidos conforme a encuesta, según fue anunciado por Armando Estrada Cantú.

El Presidente del Comité Municipal del PRD en Victoria dijo que a todos los que aspiran a ser candidatos por el sol azteca les han dejado en claro que llegar a la a la boleta electoral implicará comprometerse con la dirigencia del partido durante el proceso electoral, no buscarla para convertirla en un trampolín para alguna candidatura en sí y además impulsar que la militancia tenga todas las mismas oportunidades de participar.

“Vamos a elegir los candidatos de acuerdo a la trayectoria de cada persona, pero también mediante encuestas, nosotros pensamos que este es el mejor método”, mencionó.

Refirió que en Victoria, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), buscará candidatos que sean honestos, con trayectoria intachable y sobre todo con las ganas de querer hacer cosas importantes por la capital.

Señaló que estos son los perfiles que busca el partido del Sol Azteca para el próximo proceso electoral.

Imprimió que se está en el análisis de quienes podrían ser los posibles aspirantes a un puesto de elección popular para las candidaturas locales y federales, además de la alcaldía de la capital.

Indicó que todavía se está en la espera a lo que se diga a nivel estatal, sobre si existirán alianzas o se la jugarán solos, pues dijo algunos militantes piden que ese hagan fórmulas con otros partidos, mientras que otros piden se vaya al proceso de manera solitaria.

Respecto a la selección de los candidatos, señaló que entre noviembre y diciembre, saldrán los emanados para buscar los puestos de elección popular.