x.- La menciones para las 20 “vivas” a la Patria, a los héroes y a sus anexas ocurrencias, fueron las mismas que las del año pasado.
X.- Lo destacado fue el reconocimiento de la Patria hecho en pleno evento del día 16, a los 58 “Trabajadores de la Salud” que arriesgan sus vidas en Hospitales Covid. (Médicos, enfermeras y enfermeros).
x.- Aquí, después del prólogo de este Candelero, te reproduzco el que escribí hace un año para que confirmes, con lujo de detalles, lo que acabas de leer.


mohacan@prodigy.net.mx

No sé si estás de acuerdo o no, pero en lo personal creo que México sufre.
Yo no siento igual el ánimo de la gente.
La mayoría ha perdido la alegría a consecuencia de las carencias que padecen por las medidas de “austeridad republicana” decretada por el señor Presidente López Obrador y también por las restricciones de la pandemia, por la inseguridad prevaleciente y por la carestía galopante.
Muchos enfrentan no solo los graves problemas económicos, sino serias dificultades intrafamiliares que les trastornan peligrosamente los sentidos y lo peor, no le ven un pronto alivio a la actual situación por lo que están muy desesperados.
Y por eso ya empezaron los connatos de enfrentamientos entre ciudadanos con policías, con la Guardia Nacional y hasta con Soldados y Marinos en varias regiones del país.
La gobernabilidad está debilitándose.
Los brotes de violencia son chispazos que pueden ocasionar baños de sangre por la represión que en cualquier momento se puede desatar si el señor Presidente López Obrador, no corrige sus actitudes y acciones de gobierno, como hace unos meses dio indicios.
Esas formas autoritarias son muy riesgosas por todo lo que entrañan. Ya no funcionan, solo perjudican al país y terminan por acabar dramáticamente con quien las ejerce.
El señor Presidente se ha metido él solo en serias dificultades por el absurdo centralismo que quiere ejercer en pos de sus ideas de la Cuarta Transformación y de cambiar el régimen de gobierno. (Percibo que también trae metida la onda hasta de cambiar el Sistema político del país, considerándose él un eficiente todólogo, lo cual no creo que sea así).
Reconozco que es muy hábil para manipular informaciones y por eso “desde sus mañaneras” genera magistralmente comentarios para polarizar más a “fifís” y a “chairos” ; elabora distractores bien fundamentados como eso del Caso Lozoya, los juicios a los ex Presidentes, la rifa del avión presidencial, el choro del combate a la corrupción y a la impunidad, los ataques a los periodistas, las amenazas fiscales a los empresarios que no son de su agrado; sus pleitos con los 10 gobernadores que reclaman nada más lo legalmente que tienen derecho y etc. etc.
Pero eso, insisto, es muy riesgoso y si se le sale de control, hasta puede ser el primer Presidente a quien se le revoque su mandato o quizás hasta vaya a parar a la cárcel acusado de diversos delitos que se le puedan comprobar o también fabricar, porque ya no gozará del Fuero que él mismo gestionó para que se eliminara.
En fin….esperemos a ver que pasa….
(Aquí está mi Candelero de hace un año, si le notas que se hayan registrado cambios sobre lo que comento, deben ser cambios solo para empeorar).