La contradicción de ser feminista y no querer cárcel para “Vándalos”.

17 septiembre, 2020
La contradicción de ser feminista y no querer cárcel para “Vándalos”.

Ramón Mendoza S

Reportero

La contradicción de ser “feminista “y no querer cárcel para los grupos que aprovechándose de esta condición “Vandalisan” las calles, inmuebles históricos e insultan a la autoridad durante sus actos públicos parece ser una condicionante para que no sean castigadas con cárcel por parte de las autoridades.

Para la regidora presidenta de la comisión de Equidad de Género en el cabildo de Victoria, Marisela Guajardo Maldonado no se les debe de castigar por esas acciones sino al contrario ser tratadas de una forma especial para entender su comportamiento.

“Yo creo que más que castigadas no, debemos hacer una reflexión de qué es lo que les está faltando a las mujeres que tengan que hacer este tipo de movimientos”, comentó.

Guajardo Maldonado indicó que más que castigarlas se debe hacer una reflexión de que es lo que les está faltando para poder apoyarlas en este sentido al destacar que dicha ley no es una patente arbitraria sino de legal.

“No es tanto como una (Patente) para protestar, sino una protección hacia la privacidad y libertad de las mujeres, en ese sentido del vandalismo es porque viene a colación de que muchas mujeres, se sienten  desprotegidas legalmente, creo que el paso de la ley Olimpia en Tamaulipas es un buen paso y tenemos que estar pendientes de que se lleve acabo y realmente los hombres y mujeres entiendan que lo importante es proteger libertad, la privacidad y no acosarlas”.

Cabe señalar que en Tampico, Reynosa y Victoria, se realizaron diversas manifestaciones por algunos grupos feministas quienes causaron destrozos y grafiteron alcaldías, monumentos y otro tipo de desmanes.

De esta forma sea vuelto común que las protestas de mujeres sean  pacíficas, pero derivadas en disturbios y daño al inmobiliario e instalaciones públicas como aconteció esta semana sobre el paseo Méndez y el monumento a los niños héroes.