Ley Olimpia fue votado al vapor en Tamaulipas; Morena.

17 septiembre, 2020
Ley Olimpia fue votado al vapor en Tamaulipas; Morena.

Ramón Mendoza S

Reportero

De acuerdo a lo establecido por la diputada Edna Rivera López la “Ley Olimpia” en el congreso de Tamaulipas fue votada  al “Vapor” sin llevar el sustento de los sectores “Feministas” e instrucciones de protección a la mujer que hay en el estado.

Señalo que referida “Ley “de protección feminista se presentó al vapor y fue mayoriteada por el PAN sin atender los más elementales análisis 

Destacó que fue a propuesta del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN)  careció de análisis y sin importar que hubiese dudas en torno a temas tan importantes como los amplios poderes que red “Web” da por si sola con reglas inherentes a la libertad y el libertinaje.

“Me reserve su aprobación durante la sesión parlamentaria porque creo que fue una ley aprobada al vapor por el PAN, carece de opiniones y de veracidad feminista, al que este tratado debe beneficiar específicamente, por lo cual, no está bien” Apunto.

En entrevista, el morenista puntualizó que “esta anomalía” les da la pauta para fortalecer la autonomía legislativa  de Morena.

El objetivo de esta ley  es tipificar este ilícito, que se realizará cuando se revele, difunda, publique, exhiba o solicite mediante correo electrónico, mensajes telefónicos, redes sociales o por cualquier otro medio, imágenes, audio o video de contenido erótico o sexual de una persona sin su consentimiento.

La legisladora explico lo anterior al ser cuestionada sobre su voto de abstención este pasado martes donde se presentó dicha ley, a lo cual, mencionó que la propuesta tratada en el Congreso del Estado por la autora Olimpia Coral Melo, no estaba completa al momento de ser aprobada por mayoría y por eso votó en contra. 

«Acordamos en la JUCOPO (Junta de Coordinación Política) que íbamos a invitar a los colectivos y presentar la iniciativa con todas las reformas y cambios que se requieren hacer para que se vote y se proteja a la mujer en el Estado de Tamaulipas», expuso la morenista. 

Pero Rivera López dijo que nada de esto se hizo, sólo fue una ley aprobada a vapor por una mayoría en la pasada sesión. 

«No se hizo nada de eso y conforme a las manifestaciones que se realizaron en Tampico, consideré que teníamos que sentarnos para platicar y dialogar con las feministas y Tampico se hizo». 

Ante los hechos, la legisladora local señaló que debe de haber un acercamiento con las mujeres que luchan por sus derechos y no solo actuar por actuar. 

Expuso que debe de haber una consulta de opiniones entre feministas, diputadas y diputados, así como la titular de Mujeres Tam, María Elena Figueroa Smith y poder llegar a un buen acuerdo que sí represente a las luchadoras sociales. 

Por último mencionó que próximamente buscará a los colectivos feministas para entablar conversación y escuchar el argumento por el cual ellas tampoco están de acuerdo en la Ley Olimpia de Tamaulipas.