Ven “Riesgoso” ofrecer conciertos musicales en hospitales de Victoria.

21 septiembre, 2020
Ven “Riesgoso” ofrecer conciertos musicales en hospitales de Victoria.

Ramón Mendoza S

Reportero

Para apelar al poder curativo de la música y apoyar al personal sanitario en la lucha contra la COVID-19, el Centro Cultural Tamaulipas dispuso utilizar la Banda de Música del Estado de Tamaulipas y otros grupos musicales para enviar un mensaje de ánimo y esperanza con pequeños conciertos organizados bajo la iniciativa “Reconfortando el alma”.

Sin embargo esta iniciativa, parece “Riesgosa” sino se sujeta a un riguroso  protocolo de sanitizacion y protección sanitaria por contraer el virus entre los participantes, que en este caso son los músicos.

Miembros de estos grupos participantes expresaron su temor de que al acudir a realizar su exposición musical, puedan estar en riesgo por contraer el Covid, aun y cuando se realizan bajo los protocolos instruidos por la Secretaría de Salud.

Aseguran que de entrada el cubre bocas  se los tienen que quitar porque algunos  manejan instrumentos de viento, además de que al entrar al recinto, de igual forma tienen contacto con gente, visitantes de familiares enfermos y ven un alto grado de inseguridad personal.

Convencida del poder transformador que ejerce la música en el ser humano y su entorno, la Directora General de Cultura Tamaulipas, Sandra Luz García Guajardo puso en marcha el proyecto “Reconfortando el alma”. Así mismo, el Gobierno de Tamaulipas ha buscado retribuir a los héroes de la salud, pacientes y familiares que se encuentran padeciendo los estragos de la pandemia.

El proyecto dio inicio el pasado lunes 14 de septiembre y conto con la participación de la Orquesta Sinfónica de Casa del Arte Victoria, el Trío “Los Emperadores”, la Banda de Música del Estado de Tamaulipas y los Músicos del Conjunto Típico Tamaulipeco.

Estas muestras musicales se desarrollan, en el exterior del Hospital Civil “Dr. José Macías Hernández”, Hospital Infantil de Tamaulipas y el Hospital Regional de Alta Especialidad.