Augura el PRI, voto de castigo para el mal Gobierno del PAN en Victoria.

22 septiembre, 2020
Augura el PRI, voto de castigo para el mal Gobierno del PAN en Victoria.

Ramón Mendoza S

Reportero

Luego de asegurar  que en Victoria es la ciudadanía la que más desea un cambio de gobierno, el Presidente del CDE del PRI en Tamaulipas Edgar Melhem Salinas vaticino que el voto de castigo para el 2021 está destinado para el PAN.

Señalo que el partido tricolor se prepara  para la victoria,  porque ahora  será a sus opositores a los que la ciudadanía los castigara con la indiferencia electoral que han venido sembrando y cosechando.

“Este es un gobierno del PAN, alguien se lo quiere adjudicar solamente a Xico, pero  a este lo puso un partido que se llama Acción Nacional (PAN) entonces  yo creo que la ciudadanía ya sabe a quién otorgar el voto de castigo el próximo año” asevero.

Menciono que la desilusión de los capitalinos  es tanta, al grado de que ha  vuelto a ver al PRI como una opción de desarrollo social.

“Es el gobierno del PAN el que tiene sumido a la capital del estado de Tamaulipas  en una penumbra, en el olvido de servicios públicos, con un grave desabasto de agua potable, en un alza en la inseguridad”.

Indico que para que las elecciones del 2021, el PRI cuenta con cuadros muy importantes,  valiosos, y honestos, que han dado resultados  a Ciudad Victoria y todo Tamaulipas  y que habrán de dar  una pelea pero sobre todo una sorpresa.

“Entonces yo creo que si la ciudadanía de Victoria si armamos un buen cuadro (PRI) de fórmula para la presidencia, y diputación federal y las dos diputaciones locales podemos ganar claramente en Ciudad Victoria” adelanto.

             Exige el PRI a GOBTAM saque las manos del proceso electoral

Para el proceso electoral que se avecina, el PRI espera una contienda política cerrada, imparcial pero sobre todo democrática.

Sin embargo el dirigente estatal de dicho instituto político Edgar Melhem Salinas exigió al gobierno federal y estatal sacar las manos del proceso y actuar con equidad.

“Esperemos que haya una regulación clara, que no nos pase  los del 2018 y 2019,  en donde vemos una entrega de despensas  de forma abrupta,  sin reglas de operación donde vemos llegar camiones  de despensas  a todos lados,  eso se tiene que regular” estimo.

Dijo que han hecho valer esta condición a las autoridades electorales del IETAM y la confianza que actúen de forma honesta.

“Le hemos pedido al IETAM esté atento a este problema y también confiamos que con la vigilancia del INE ya no se repita”.

Dijo que esperan que para las campañas oficiales que deberán de arrancar el 19 de abril, las reglas del juego estén claras, con una regulación apegada a la ley y sobre todo piso parejo para todos los partidos en Tamaulipas.

“En las anteriores campañas se han hecho las denuncias de esta entrega de apoyos alimentarios y otro tipo, prácticamente condicionando el voto de los electores, en la campaña electoral del 19 de abril esperemos quede todo esto claro”, comentó.

Pie de foto

Edgar Melhem Salinas Presidente del CDE del PRI en Tamaulipas

Foto Mendoza

“Diezmo” a campesinos merece castigo; CNC 

22RMS2

Ramón Mendoza S

Reportero

La CNC en Tamaulipas exigió castigo para todas aquellas organizaciones campesinas que en el antaño cobraban “Diezmo” a sus asociados para acceder a programas y proyectos de desarrollo, lo que ha provocado que hoy en día el gobierno federal mantenga los mantenga al  margen de estos apoyos.

Raúl García Vallejo dirigente de esta organización campesina advirtió que si las autoridades federales cuentan con las pruebas de dicho supuesto, se debe de actuar en consecuencia y consignar ante las autoridades ministeriales a dichos líderes.

“Que los lleve a cabo, si tiene pruebas de que dichas organizaciones campesinas cobraban diezmo a sus agremiados por facilitarles acceder a programas y proyectos productivos investiguen y los pongan frente a la autoridad ministerial” afirmo.

Y es que a partir de la entrada de este gobierno federal, ninguna organización campesina tendría injerencia para que todos los productores sociales y campesinas accedan a dichos programas de desarrollo, ya que ahora los apoyos son directos sin intermediarismo.

“La CNC nunca ha manejado recursos de programas de apoyo al campo, ue lo investiguen, jamás hecho una gestión cobrándole a la gente,  por años siempre ha sido una atención social totalmente gratuita en favor de los campesinos, de nuestra gente” exalto.

El diezmo agropecuario es aquel pago que realizaban los campesinos al donar una parte de los beneficios sociales, ante la atención que les brindaban sus dirigentes campesinos, al apoyarlos en la inscripción a dichos programas, que en el caso de la CNC el entrevistado asegura nunca ha existido.

“Lo hemos dicho todo el tiempo, que se consigne a quien ha lucrado con los programas sociales y abusado de los campesinos!” sentencio.

Pie de foto

Raúl García Vallejo Dirigente estatal de la CNC en Tamaulipas

Foto Mendoza

Baja delitos de alto impacto pero aumenta abigeato y saqueo de ranchos

22RMS3

Ramón Mendoza S

Reportero

Disminuyen los delitos de alto impacto en las zonas rurales de Tamaulipas pero aumentan los delitos menores, como el patrimonial y el robo de fincas además del abigeato.

El diputado local Florentino Aarón Sáenz Cobos advirtió que son el robo de ganado y  de cosechas son los que se siguen presentándose en el campo tamaulipeco, mismos que de momento no han sido controlados.

“El abigeato, el otro el robo de las cosechas, se meten y se roban los elotes, son del fueron común que no deben existir pero están, es una realidad, no son problemas de alto impacto estos ya bajaron” detallo.

Dijo que los ranchos que antes estaban abandonados, poco a poco van regresando a la normalidad sin embargo hay algunos que todavía están desocupados.

“Si hay ranchos desocupados, pero la inseguridad ha ido bajando, antes se veían situaciones en algunos lugares, pero ya fueron superados”, comentó.

Dijo que es necesario que los ejidatarios vean el respaldo de la autoridad estatal, porque si es un hecho que hay inseguridad y aunque es a menor escala, deben de saber a quién van a acudir si te roban una vaca, o algo de ganado, pues dijo buscan que se les diga cómo le están haciendo para solucionar estas situaciones.

“Seguimos insistiendo porque es algo importante, que el campo se le dé la atención en función de que hay mucha comunidad, población en los centros de la zona rural, son mil 300 ejidos, la inseguridad continúa porque ¿A quién acudes si te roban una vaca, o ganado?, la gente necesita que vean la autoridad ahí, el delegado municipal necesita el respaldo de la autoridad del estado, eso lo estamos buscando para que nos digan como lo están haciendo”, concluyó.