Alcalde de Jaumave rechaza enriquecimiento ilícito.

23 septiembre, 2020
Alcalde de Jaumave rechaza enriquecimiento ilícito.

Ramón Mendoza S

Reportero

El Presidente Municipal de Jaumave Tamaulipas Cesar Martín Rodríguez se dice ser víctima de falsas acusaciones y pone a disposición de la ciudadanía ser auditado públicamente sobre los bienes que posee desde que asumió el cargo hace dos años.

Culpa a “Falsos “redentores de la política en este municipio de pretender manchar su imagen pública en el quehacer político al frente de la comuna local.

“Es triste y da pena que con el arranque oficial del Proceso Electoral, surjan las mentes enfermas de poder, gente que vive de la difamación o el desprestigio sobre quienes pudieran ser sus adversarios en la búsqueda del voto”.

Y es que en Jaumave la “Guerra “sucia ya comenzó contra la administración municipal del municipio al pretender  acusar al edil de enriquecimiento ilicito,

Lo señalan de adquirir Ranchos y Ganado fino y de enriquecerse con el erario público municipal.

El edil aclaro que el  Rancho “La Escondida” es el único que tiene la familia  y le pertenece a su Señora Madre desde hace más de 30 años.

“A mis adversarios políticos, los invito a checar en la Asociación Ganadera Local  si hay Ganado Beef Master a nombre de Cesar Martín Rodríguez  o familiar alguno, lo cual nos informaron no tener conocimiento ni expediente sobre compra de este tipo de vacunos a ese nombre”.

Actualmente y por las Medidas de Sanidad Animal las Subastas y Ventas de Ganado tienen que estar bien reglamentadas con los expedientes genéticos del animal en venta, de otra forma no se permiten.

En el Registro Catastral de igual forma desmintió la compra- venta de Propiedades en Jaumave u otros Municipios a nombre del Profesor Cesar Martín Rodríguez.

En la Auditoría Superior del Estado tampoco hay investigación alguna sobre posibles malos manejos económicos en la presente Administración de Jaumave.

La fiscalía ha mencionado alguno Ayuntamientos  que están bajo sospecha pero no menciona a Jaumave.

“En este contexto  queda claro que el golpeteo político contra el  Alcalde solo es eso” acuso.

Finalmente el edil considero que los ardidos por la posibilidad de verlo reelegirse, cuando aún ni siquiera se define esta postura,   comienzan a realizar este tipo de acciones que no es más que política baja y no de altura como la que requiere la Comunidad para valorar las opciones que tendrá durante los Comicios Locales el próximo año.

Hay que destacar que en su segundo Informes de Gobierno el Alcalde anunció cientos de Obras y Acciones Sociales que ilustran  el compromiso adquirido y cumplido.