Esperan regidores de MC solicitud de licencia de “Xico” este día.

30 septiembre, 2020
Esperan regidores de MC solicitud de licencia de “Xico” este día.

Ramón Mendoza S

Reportero

El grupo de regidores de Movimiento Ciudadano (MC) en el cabildo de Victoria esperan que este día, en sesión ordinaria se formalice la petición del alcalde Xicoténcatl González Uresti de solicitar licencia al cargo como a si se ha venido rumorando.

El regidor Gerardo Valdez Tovar expreso que el rumor crece día con día, y solo esperan la confirmación de que  Xicoténcatl González y dos de sus colaboradores cercanos presentarán su licencia y  renuncia correspondiente el día de hoy, cuando en punto de las 14; 00 horas se realice la Sesión Ordinaria de Cabildo.

“En el Cabildo hay dudas, extrañeza de lo que habrá de tratarse en el transcurso de esta Sesión ya que desde nuestro punto de vista se hace necesario un golpe de timón porque este barco ya está hundido “dijo el representante comunal.

No sin antes, desde su opinión, si el alcalde de Victoria solicita licencia para ausentarse del cargo como mandatario municipal, se esclarezcan los señalamientos  hacia su mandato  sobre las irregularidades que se investigan en el tema de las empresas factureras sobre todo.

“Sigue la denuncia, que fue avalada por nuestra diputada Paty Pimentel ante la Auditoria Superior del Estado (ASE), sigue la denuncia presentada por nuestro coordinador municipal, Gonzalo Lan Zambrano ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), esas no se van a quitar y vamos a seguir revisando qué fue lo qué pasó porque vienen tiempos difíciles”, comentó.

Señaló que se auguran tiempos difíciles para el Ayuntamiento de Victoria y en base a ello deberán de trabajar para que se compruebe en qué se gastó el dinero de los victorenses y aunque dijo que si el mismo fue gastado en “tonterías” debe de ser comprobado.

“Vienen tiempos difíciles, es importante que el dinero de los victorenses se haya ejercido aunque sea en tonterías, pero que esté bien comprobado, me parece que todo aquello que no sea justificado tiene que ser devuelto”, finalizó.