En MC quieren meter freno al ‘dedazo’ para el 2021.

9 septiembre, 2020
En MC quieren meter freno al ‘dedazo’ para el 2021.

Ramón Mendoza S

Reportero

El grupo antagónico de MC en Tamaulipas que encabeza Jorge Orlando Guillen Gutiérrez pide que el proceso para la selección de los candidatos a puestos de elección en el 2021 sea mediante consulta a las bases y no por decisión central o local.

Señalo que es necesario mayor apertura de participación y evitar que la designación sea desde la cúpula del partido ya que varios grupos internos, coinciden en la necesidad de abrir el procedimiento a los militantes a través de una consulta en la que se determine quién es el mejor perfil para competir en las elecciones del próximo año.

“Lo que estamos pidiendo no sólo yo sino diferentes actores políticos, las corrientes, miembros de diferentes grupos es que se le permita al militante expresarse, ser escuchado”, dijo.

Aun y cuando su activismo y trabajo político  en los últimos dos años, lo ha realizado lejos del partido ( MC ) , y muy cerca del actual  alcalde en Victoria Xicoténcatl González Uresti, el entrevistado asegura que sigue dentro de MC y buscara ser tomado en cuenta como candidato a un distrito electoral federal o local.

“No hay imposiciones, yo busco ser tomado en cuenta como candidato a un distrito electoral en particular, se va a consultar a la base, la militancia va a elegir, en conjunto con las coordinaciones estatales y municipales, pero todo en base a lo que decida la estructura”, comentó.

En respuesta  este posicionamiento,  Gonzalo Lan Zambrano, dirigente municipal de MC en Victoria, expuso que no es así, que todo será decisión de las bases partidistas naranjas y no del dirigente estatal.

“Será la militancia la que elija, porque es un proceso abierto, como por ejemplo Orlando y más gente que nos ha hecho saber que tiene intenciones, todos pueden entrar al proceso abierto que tendrá Movimiento Ciudadano y la militancia elegirá a quienes serán los candidatos”, expuso Lan Zambrano.

El líder político explicó que existe la responsabilidad de tener un proceso abierto y sano, donde todos tienen la oportunidad de participar en el proceso del 2021, tal y como en su tiempo, lo hizo Orlando Guillen.