Exigen la salida de Xico, no solo cambios de gabinete Califican de “Tapadera” arribo de ex diputada al municipio.

23 septiembre, 2020
Exigen la salida de Xico, no solo cambios de gabinete Califican de “Tapadera” arribo de ex diputada al municipio.

Ramón Mendoza S

Reportero

El que solo se realicen cambios en el gabinete municipal de Victoria, con el único arribo de la ex diputada local Teresa Aguilar Gutiérrez no significa cambio trascendental en el mal gobierno de Xicoténcatl González Uresti en esta capital.

Irma Trejo Córdova dirigente del Grupo Cívico Tamaulipeco, señalo que a estas alturas lo que se requiere es una “Sacudida” completa de la estructura gubernamental en la ciudad, iniciando con la destitución del propio alcalde y sus principales subalternos.

“Esto es más de lo mismo,  Teresa Aguilar Gutiérrez solo viene a servir de tapadera del alcalde, de hecho, quien es ella, una diputada golondrina que no ha hecho nada por Victoria, solo es cuestión de recordarlo, ni cuando fue alcalde sustituta” asevero.

Puntualizo que no es la solución para los problemas que enfrenta la capital del estado y  la única opción digna para el PAN es la salida del alcalde.

Agregó que con este tipo de jugadas como la llegada de Teresa Aguilar Gutiérrez a la dirección de Análisis, Estrategia y Evaluación del Ayuntamiento de Victoria, no se espera ningún cambio, pues dijo solo será más de lo mismo, indicando que la solución real es la separación de Xicoténcatl González Uresti de la alcaldía.

“Ella ya fue diputada y no hizo ningún cambio, es más ella fue una de las que hizo los incrementos al servicio de agua potable cuando fue congresista”, comentó.

Y agregó; “La gente ya no se va a creer esto, que el alcalde renuncie y así existiría un verdadero cambio, las calles ya no aguantan un día más así, los ciudadanos ya no soportan un día más”.

Como muchos otros, la propia ciudadanía tenía  la esperanza que se viera un cambio verdadero, pues existía la posibilidad de la salida de Xicoténcatl González Uresti como alcalde de Victoria, sin embargo, al final no fue así.

“El Partido Acción Nacional (PAN), está cavando su propia tumba para el proceso electoral del año entrante, pues con estas acciones, la gente ya no cree en ellos, se avecina el voto de castigo para ellos”.