‘Les pasa de noche’ izar el lábaro patrio en la presidencia municipal de Victoria.

15 septiembre, 2020
‘Les pasa de noche’ izar el lábaro patrio en  la presidencia municipal de Victoria.

Ramón Mendoza S

Reportero

En el olvido quedó para el ayuntamiento de Ciudad Victoria que preside Xicoténcatl González Uresti  el izamiento de la bandera este 15 de septiembre que representa el  tradicional arranque de las festividades patrias de septiembre con la noche del grito de independencia.

Hasta el filo de la tarde de este martes paso desierto para las autoridades locales quienes no recordaron los momentos en la historia que hicieron la nación mexicana que es ahora.

A pesar de ser una fecha conmemorativa en el país al celebrarse la noche del 15 de septiembre un aniversario más de la iniciación de la Independencia de México, en el Ayuntamiento de Victoria carecen de patriotismo al olvidar izar la bandera a hasta completa. 

Al realizar un recorrido por los palacios de gobierno estatal y municipal, se pudo corroborar  que en el edifico del 15 Juárez e Hidalgo sí estaba a todo lo alto la bandera tricolor mientras que en el inmueble del 17 el hasta estaba sola, sin el lábaro patrio como debe de aparecer en estas fechas del 15 y 16 de septiembre.

Cabe recordar que en este 2020 se cumplen el 210 aniversario de la iniciación del movimiento de independencia, sin embargo parece ser que al alcalde de la capital se le olvidó.

Todo esto representa  una clara violación al artículo 18 de la Constitución así como a la ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, ya que establecen que desde el día 14 del presente mes se debería de mantener la bandera de México colocada en el asta debido a las fechas célebres de la incorporación de Chiapas a palacio Federal en 1824, el 15 de septiembre por la conmemoración del grito de Independencia y el 16 de septiembre por el Aniversario del Inicio de Independencia.