Pide regidora a SST activen plan emergente contra el dengue.

22 septiembre, 2020
Pide regidora a SST activen plan emergente contra el dengue.

Ramón Mendoza S

Reportero

La Jurisdicción Sanitaria número de Ciudad Victoria, ocupa el primer lugar de los casos de dengue en todo el estado al sumar ya un total de 253.

Debido a las precipitaciones pluviales que se han presentado en la entidad, Tamaulipas se encuentra muy cerca de duplicar la cifra alanzada en el 2019 en donde se contabilizaron 400 casos, sin embargo hasta la última información vertida por la Secretaría de Salud, ha contabilizado un total de 726 casos.

Por ello, la regidora del Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena) , María del Rosario Rodríguez Gutiérrez, hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud y a su vez a las municipales para activar un plan emergente contra el dengue, pues señala no se han visto las fumigaciones y menos campañas de descacharre.

“Yo espero y hago un llamado al Secretaría de Salud de Tamaulipas al presidente municipal para que se activen en fumigación, en las colonias, casa por casa, en gobiernos anteriores se veía mucho la fumigación, ahora no se ve nada la fumigación, si hay mucho zancudo, ahora por la humedad, por las lluvias, ya hay mucha hierba alta, urge que se inicie la fumigación”, comentó.

Sin embargo; dijo que también se requiere de la voluntad y la cooperación de la gente, para que ellos mismos comiencen a sacar los cacharros que pudieran tener en su hogar, no tengan botellas o tambos acumulando agua, ya que esto genera la proliferación del mosco transmisor del dengue.

“hace falta, descacharrización, fumigación, hago un llamado a los ciudadanos para que nosotros mismos hagamos lo propio en casa, si hay recipientes con agua voltearlos, vaciarlos, activarnos nosotros ya que la Secretaría de Salud la vemos que no está muy activa”, indicó.

Asimismo comentó que hay muchos casos ya y es necesario el cuidado también, sin embargo; la responsabilidad siempre será de las autoridades, tanto estatales como municipales.

“Hay demasiados casos de dengue, incluso mi secretaria ahorita ya tiene ocho días que no viene a trabajar por esta con dengue, pero si hay muchos casos en la ciudad”, concluyó.