Por Covid-19, se acaban los permisos para fiestas patrias en Victoria.

11 septiembre, 2020
Por Covid-19, se acaban los permisos para fiestas patrias en Victoria.

Ramón Mendoza S

Reportero

Las áreas de espectáculos públicos del estado y municipio han anunciado la cancelación de permisos para las fiestas patrias del 15 de septiembre por evitar contagios masivos del Covid 19.

Jaime Cruz Espinoza titular del área de inspección fiscal informo a la población que están suspendidos los permisos para todo tipo de comercios públicos  la noche del grito de independencia, donde el gobierno del estado ha anunciado su cancelación inmediata.

“Queda suspendido y no se otorgara  ningún tipo de permiso para comercio en al vía publica para la noche del grito de independencia sobre el primer cuadro de la ciudad,  y ante todo se debe de crear conciencia, evitar llevar a cabo cualquier tipo de actividad comercial o venta de antojitos mexicanos” asevero.

Desafortunadamente la recomendación ha desencadenado molestia entre la población, pero la ciudadanía debe responsabilizarse de sus actos y ser solidaria a las acciones de prevención.

Hay que destacar que cada año, se otorgaban entre 40 y 80 permisos para comerciantes en banqueta  para la noche del 15 de septiembre con motivo del tradicional grito de independencia.

Hasta el momento Inspección Fiscal no permitirá la instalación de estos  vendedores ambulantes que tradicionalmente operaban comercialmente durante la noche del 15 de este mes con motivo de la tradicional ceremonia del grito de independencia nacional y donde el municipio disponía de espacios para igual número de comerciantes en banqueta, mismos que eran revisados para que se dé cumplimiento a las disposiciones.

“Las condiciones de la contingencia sanitaria por Covid-19 no son las adecuadas para permitir esta actividad” insistió.

De esta forma la autoridad no contempla autorizar la instalación de puestos ambulantes durante la vendimia de la noche del grito de independencia en calles colindantes al centro de la ciudad.

El funcionario aseveró que por el momento la decisión es no otorgar permisos al comercio informal para el 15 de septiembre en el Grito de Independencia.

“Esta determinación es de acuerdo a la instrucción de las autoridades sanitarias federales y estatales” sentencio.