Refuerzan visitadurias a 320 oficinas notariales.

7 septiembre, 2020
Refuerzan visitadurias a 320  oficinas notariales.

Ramón Mendoza S

Reportero

Con el fin de verificar el buen funcionamiento de todas las notarías de Tamaulipas  y dar seguimiento a las quejas que privan en su contra, la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales a través de la Dirección de Asuntos Notariales han reforzado el programa especial de visitadurias. 

Benito Pimentel Rivas informo que dichas visitas consisten en la revisión actualizada en que operan estas oficinas además de mantener vigente su registro en fianza, apéndices y protocolos.

“Precisamente la Dirección ha tomado con mucho interés de dar una atención personalizada, un servidor ha tratado en la medida de posible atender a las personas que llegan a presentar una queja  contra la función notarial, entregado personalmente los requerimientos  de información a los notarios cuando derivan precisamente de una persona que dice  que no se le ha dado  confirmación a su trámite”.

El Director de Asuntos Notariales abundo que todas las inquietudes que hace la ciudadanía son atendidas de forma inmediata y de igual manera trabajan con los notarios públicos para que de forma conjunta se mejore el servicio notarial en el estado.

“Hemos tenido quejas de otras áreas de gobierno, donde el notario llega exigiendo cierta atención y en ese sentido se le dice que se conduzca como lo establece la ley del notariado en Tamaulipas con estricto apego a derecho,  y otras donde se les da la recomendación de hagan sus actos  como lo establece la emisión de una sentencia por ejemplo” acorto.

Indico que  la Dirección de Asuntos Notariales del gobierno del estado comenzó a realizar visitas ordinarias a varias notarias de esta capital y otros municipios, y con este actuar de la autoridad están seguros que este 2020 van a seguir por el mismo camino haciendo visitas.

De igual forma se da seguimiento al tema de las quejas con procedimientos ordinarios ya abiertos.

“Procedimientos administrativos ya con expedientes tenemos 12, estamos haciendo el  análisis, hay notarios que han fallecido recientemente , algunos de ellos  con procedimientos en ese sentido y estamos buscando resolver la culminación procesal,  hoy en día   girado oficios a diversos fedatarios públicos en todo el estado, haciendo las primeras recomendaciones derivado de una queja” resalto.