“Veta “Cecilia del Alto, mano de obra local.

1 septiembre, 2020
“Veta “Cecilia del Alto, mano de obra local.

Ramón Mendoza S

Reportero

Los trabajos de infraestructura hidráulica que está llevando a cabo el Gobierno del Estado en esta capital denominado “Para que tengas agua” ha desplazado la mano de obra local y está siendo ejecutado por compañías constructoras foráneas y obreros extraños.

Lorenzo Balderas Castillo Dirigente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a la CROC en Tamaulipas dijo que Cecilia del Alto titular de la Secretaria de Obras Publicas del Estado no le ha dado participación de ningún tipo de ningún obrero victorense.

Señalo que todos los trabajos los ejecutan compañías constructoras que traen sus propios trabajadores en la que algunos no sin ni de Tamaulipas.

De esta forma se pierden miles de empleos ya que trabajadores sindicalizados de otras partes de la República acaparan los contratos que ofrece el gobierno local.

Explicó que las empresas (constructoras) beneficiadas con las licitaciones  llegaron al municipio ya con los contratos firmados de trabajadores sindicalizados de otras partes de la República y por tal motivo, la inversión no se está quedando en la zona. 

Balderas Castillo indico que las obras hidráulicas que se siguen ejecutando en la ciudad generaron a la fecha  un descontento en la mano de obra local al no ser tenidos en cuenta en medio de la grave tasa de desempleo que tiene la región.

Puntualizo que un grupo de trabajadores del sector de infraestructura se quejó de la falta de oportunidades y llamó la atención a las autoridades de la Secretaria de Obras Publicas a cargo de la victorense Cecilia del Alto, sin embargo  “No entendemos como nos dejan por fuera, acá hay ingenieros, soldadores, maquinistas, electromecánicos, albañiles, obreros y otros y desafortunadamente trajeron gente de otros lados para esto”.

Indicaron además que este hecho genera un desconcierto teniendo en cuenta la situación de desocupación y los efectos sociales que hoy se tienen en los hogares capitalinos.

“De manera pacífica hemos intentado dialogar con los contratistas, compañías constructoras  y pedir espacio, pero lamentamos que esto ocurra y que no exista la posibilidad de vincularlos a los trabajos”.