Se fue “Xico” sin dar la cara al cabildo de Victoria.

1 octubre, 2020
Se fue “Xico” sin dar la cara al cabildo de Victoria.

Ramón Mendoza S

Reportero

Al aprobarse en Sesión de Cabildo que el alcalde sustituto de Victoria sea designado por el Congreso del Estado, fue  ungido la terna encabezada por la diputada local  Pilar Gómez Leal, Cecilia del Alto López y el Diputado Arturo Soto Alemán.

Sera en las próximas horas donde se defina el futuro que depara a la actual administración municipal dejada en pésimas condiciones por Xicoténcatl González Uresti.

Fue la regidora del PAN Sonia Tamez, quien informó de la terna que fue aprobada por mayoría asambleísta.

Antes Xicoténcatl González Uresti a través de un escrito y sin dar la cara a los integrantes del cabildo solicitó licencia para ausentarse del cargo argumentando problemas personales.

Cabe descartar que como alcalde suplente aparece el actual presidente del Club de Fútbol Correcaminos, Miguel Manzur Pedraza, sin embargo este declinó, por lo tanto se dio trámite con la designación que apunta a Pilar Gómez Leal quien antes tendrá que solicitar licencia a la curul parlamentaria.

Para esta sesión de Cabildo que se llevó a cabo a las 8 de la mañana, ya no asistió Xicoténcatl González Uresti ni tampoco estuvo su Directora de Comunicación Social Gloria Montalvo Padilla quien seguramente dejará el cargo con la salida del doctor y  el arribo de nuevos emisarios de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

De esta forma y en el marco de  la cuadragésima segunda sesión de cabildo,  se llevó a efecto la salida del edil de Victoria, Xicoténcatl González Uresti.

Sesión a la cual no acudió el ahora ex alcalde de la capital de Tamaulipas y en donde fue nombrado como encargado del despacho, el regidor Edgar Javier Valdez Zaldívar, quien ha sido director de obras públicas, asambleísta y hoy alcalde en funciones en la actual administración.

Será en las próximas horas cuando el Congreso defina al alcalde sustituto para que entre en funciones y se aboque en atacar los problemas de la capital.