En la Colonia Sosa viven entre montones de basura.

5 octubre, 2020
En la Colonia Sosa viven entre montones de basura.

Ramón Mendoza S

Reportero

Habitar entre basura, olores fétidos, falta de agua, presencia de mosquitos, agua estancada, así viven los vecinos de la colonia Sosa de esta capital.

El camión recolector de basura tiene doce días sin pasar, la gente tiene que dejar su basura en las esquinas.

Los habitantes de este populoso sector la colonia Pedro Sosa reportaron que tienen días con los montones de basura en los puntos de recolección ya que desde el pasado martes no pasa el camión recolector.

En las calles Conde de Sierra Gorda y Simón Bolívar Juan Toscano, vecino del sector dijo que hicieron un llamado a la nueva alcaldesa a través de las redes sociales  para que atienda esta problemática ya que indicaron hay la confianza que Pilar Gómez si resuelva  la petición.

El señor Víctor Hernández indicó que al dejar varios días la basura los perros rompen las bolsas y riegan los residuos, por su parte la señora Juana Avalos dijo que con la llegada de la nueva alcaldesa tienen la confianza de que esto mejor ya que con el anterior presidente municipal, no les hacían caso.

Cabe destacar que en el Ayuntamiento de Victoria el Tesorero Municipal José Alfredo Peña informó que de los 25 camiones recolectores de basura, 12 están descompuestos y no tienen dinero para arreglarlos.

Los vecinos viven entre montañas de basura debido al deficiente servicio de recolección que basura que realiza el Ayuntamiento capitalino, que desde hace días.

Dicen estar hartos, porque no solo es el problema de la basura, sino también el mal suministro de agua, así como la falta de pavimentación que hacen que la colonia Sosa  luzca prácticamente como un basurero.