Expulsara el PRI a “Traidores” que trabajan para el PAN en Tamaulipas.

9 octubre, 2020
Expulsara el PRI a “Traidores”  que trabajan para el PAN en Tamaulipas.

Ramón Mendoza S

Reportero

Hace cuatro años en Tamaulipas se vivió una elección histórica, el PAN logró sacar al PRI del poder público luego de permanecer años en el Poder Ejecutivo. En 2016, Francisco García Cabeza de Vaca se convirtió en el primer panista en ocupar este cargo.

Y partir de entonces ya son varios, ya no tan distinguidos miembros, que abandonaron las filas partidistas y se rentaron al poder político en turno, y de acuerdo con el ex Secretario General Adjunto del CDE de este instituto político José Mercedes Benítez Rodríguez todos ellos deben darse por expulsados.

“Hay una comisión dentro del partido que se denomina justicia partidaria , de honor  o de  justicia, y en la misma se analiza y se define cuando un miembro del partido ha tenido violación a los estatutos, y a su vez se envía a la comisión nacional para que defina el tipo  de sanción a los militantes o ex militantes” afirmo.

En términos general, los sectores internos piden expulsar a esos militantes que sin ningún empacho o pudor público, hoy se ven ostentando cargos públicos dentro de los gobiernos panistas e incluso operando políticamente a su favor aun y cuando siguen teniendo la membresía partidaria del tricolor.

“Se deberá en lo particular  tomar una decisión que hacer con los que de alguna manera han dado la espalda al PRI, o han tomado la decisión  de militar en otros, yo creo que  ni  debiéramos considerarlos militantes” apuro.

Acepto que la crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) demanda la expulsión de los militantes que ahora están con el PAN trabajando, ya sea en la estructura del gobierno del estado o en los municipios, concretamente en Ciudad Victoria.

Dijo que esos (traidores) están muy «contentos» de ver cómo han sido empleados y que antes  estaban con el tricolor y gozaron de sus canonjías con  importantes cargos públicos o políticos.

“Creo que como partidos debemos de ponernos a trabajar a quienes si quieren seguir, luchando,  seguir buscando y dando seguimiento a las causas del PRI,  en lo personal yo no me distraería” acoto.