Van por tercera Encuesta en Morena por empate entre Mario Delgado y Muñoz Ledo

9 octubre, 2020
Van por tercera Encuesta en Morena por empate entre Mario Delgado y Muñoz Ledo
Mario Delgado en gira por Tamaulipas.

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer los resultados de la encuesta para la dirigencia de Morena y declaró un empate entre los dos candidatos punteros, por lo que propuso realizar una nueva encuesta para desempatar.
El INE informó que Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado resultaron empatados, pues la diferencia en los resultados es mínima y permite declarar una victoria.
Con 25.34 puntos y 25.29 para Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, respectivamente, ambos candidatos a la Presidencia de Morena quedaron en empate.
“No es posible estadísticamente decir quien está por arriba del otro”, informó el INE.
En los resultados, la militante Adriana Menéndez resultó en tercera posición, pero muy por debajo de Mario y Porfirio con 19.18 puntos.
La cuarta posición fue para Yeidckol Polevnsky con 16.61puntos, mientras que Hilda Díaz obtuvo 13.58 puntos.
Con este resultado será necesario realizar una tercera encuesta a la brevedad, en la que sólo estarán Muñoz Ledo y Delgado, sin embargo no se define todavía la fecha.
La convocatoria señala que, «cuando no haya forma de afirmar que una candidatura tenga ventaja significativa sobre otra, con base en la metodología, deberá realizarse una nueva encuesta».
En ella participarán solo los dos punteros.
El candidato a la dirigencia de Morena, Mario Delgado, adelantó a través de sus redes, que fijará su postura con respecto a la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), por la encuesta para presidir el partido.
“A las 18:20 horas a través de un Facebook Live daré a conocer mi postura respecto a los resultados que emitió el INE sobre la encuesta a la dirigencia de Morena”, escribió en Twitter.
En tanto, Citlalli Hernández, candidata a la secretaría general aventajó en la encuesta para definir la secretaría general.
La senadora Citlalli Hernández arrasó en la encuesta con 21.44 puntos, una clara diferencia respecto de los 13.69 puntos de Karla Díaz, quien quedó en segundo lugar.
La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral recibió esta tarde los resultados de la encuesta por parte de las empresas que participaron durante su aplicación.
Se realizaron 4 mil 783 entrevistas efectivas de simpatizantes o militantes de Morena con representatividad Nacional.