Apura MC renuncia de cómplices de “Xico”

12 octubre, 2020
Apura MC renuncia de cómplices de “Xico”

Ramón Mendoza S

Reportero

El grupo de regidores de Movimiento Ciudadano 8 MC9 en el cabildo de Victoria espera la remoción urgente de las principales áreas prioritarias del ayuntamiento local encabezada por el tesorero municipal, secretaria del ayuntamiento y comunicación social.

El regidor Gerardo Valdez Tovar considera que será esta misma semana, cuando la alcaldesa María del Pilar Gómez Leal haga efectiva la renuncia de quienes han sido coautores de la fallida administración municipal que encabezaba Xicoténcatl González Uresti los más recientes dos años.

“Hay áreas prioritarias que requieren de un cambio de timón brusco y nosotros estamos buscando que así se den,  el tesorero tiene que irse José Alfredo Peña Rodríguez  que ya adelanto su renuncia, el Secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga de León y la de Comunicación Social Gloria Montalvo Padilla” asevero.

Además de estas, de igual forma esperan la desaparición de la Dirección de Relaciones Internacionales que solo absorbe gasto público y no reditúa en nada a la ciudadanía victorense.

“Son áreas prioritarias que se tienen que reestructurar además de la desaparición de la Dirección de Relaciones Internacionales, esperemos que la alcaldesa María del Pilar Gómez Leal  tenga la visión para llevar acabo todo esto lo antes posible” acotó.

Directores y subdirectores municipales, a diferencia del alcalde e integrantes del Cabildo, estos sí pueden renunciar a su cargo sin embargo su permanencia dependerá de que el nuevo titular de la Presidencia Municipal ratifique sus nombramientos para el tercer año de la presente administración.

“La contraloría interna es otra prioritaria,  yo creo que esta área habría que valorarla más a detalle, el trabajo ha sido arduo, las solicitudes de transparencia que han hecho todos los medios han sido fuertes, no sé si ahí habría que ver que parecer tiene la nueva alcaldesa”.