Derrocho “Xico” 25 mdp en comunicación social.

12 octubre, 2020
Derrocho “Xico” 25 mdp en comunicación social.

Ramón Mendoza S

Reportero

El tesorero municipal José Alfredo Peña Rodríguez confirmo que el presupuesto destinado para el área de comunicación social del ayuntamiento capitalino de 25 millones de pesos sea agotado bajo el ordenamiento directo de su titular Gloria Montalvo Padilla.

En entrevista, el responsable de las finanzas públicas municipales de Victoria, quien está en espera de conocer quién será su relevo luego de haber presentado su renuncia a la alcaldesa María del Pilar Gómez Leal, testifico que desde el mes de agosto, el recurso se terminó.

“Ya se acabó ese presupuesto (25 mdp) de comunicación social, no hay recursos en este rubro” enfatizo.

En este sentido el funcionario reconoció que existe un pasivo con proveedores  hasta de 9 millones de pesos, que desde su perspectiva representa una cifra manejable para lo que resta del año poder liquidarla.

“Si hay pasivo  con proveedores pero no uno que no se pueda manejar, yo considero que de aquí  a fin de año se podría liquidar e iniciar el 2021 sin ningún adeudo, el pasivo anda en unos 8 a 9 millones de pesos” detallo.

Lamento que esos 25 millones de pesos del área de comunicación social hayan servicio poco para mejorar la imagen del fracasado ex alcalde capitalino Xicoténcatl  González Uresti.

“Claro que siempre es saludable tener buena relación con los medios de comunicación, yo creo que en parte se debe que no hubo la disponibilidad presupuestaria para poder atender a todos los medios”.

Peña Rodríguez quien sería el primer funcionario de “Xico” que sería despedido por la actual administración municipal, lamento como aun antes de que tomaran posesión del cargo, ya el ex edil, iba en “Caída Libre “con muy bajos niveles de popularidad, situación que no pudo revertir.

“Decayó de inicio (Xico)  fue muy fuerte y no lo pudimos enderezar, la falta de recursos afecto, no fue por falta de capacidad ya que para ser doctor se requiere ser capaz, no hubo recursos como administraciones pasadas” asevero.