Ramón Mendoza S

Reportero

Para el líder del comercio ambulante en la ciudad Paulino Cortes el 2020 ha sido fatal  para todo el sector productivo local, por lo que se espera que al cierre del año la informalidad aumente.

Indico que el paro de actividades (75 días) para evitar la rápida propagación del Covid-19 alrededor del mundo, dejará más mexicanos y en especial en Tamaulipas en situación de pobreza y aumentará los niveles de informalidad, dos índices que están a punto de rebasar a la mitad de su población.

“Este cierre de año en Victoria puede ocasionar que haya más informalidad ya que la gente tiene que hacerse de forma licita de algún recursos para llevarle a sus familias” expreso.

El líder de los comerciantes fijos y semifijos de Ciudad Victoria, Paulino Cortez indicó que este año cerrarán con pérdidas aun y cuando esperan un repunte económico, afirmó no les alcanzará para recuperarse.

Apuntó que en el cierre del año anterior alcanzaron ganancias de hasta 20 mil pesos, pero reconoció que este año  lo terminarán con pérdidas por el tema de la pandemia.

“Este año definitivamente yo creo que no vamos a cerrar con ganancias, vamos a cerrar con pérdidas, el anterior si hubo ganancias pero no mucha porque la economía ya estaba mal pero este año cerramos con pérdidas”, expuso.

Asimismo dijo que este año en lugar de ganancias entre 15 y 20 mil pesos, ese será el número en pérdidas para cada uno de los compañeros.

Agregó que están buscando algunos proyectos para cerrar el año como créditos para invertir además de promocionar por medio de las redes sociales para que la gente sepa de los descuentos y promociones pidiendo a la ciudadanía que consuman lo local.