SEÑAL POLITICA.

13 octubre, 2020
SEÑAL POLITICA.

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA
El alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ supervisó la tarde de este jueves los trabajos de rehabilitación del viejo edificio de bomberos, así como también la construcción del nuevo edificio de Protección Civil, obras que se realizan con una inversión superior a los 5.4 millones de pesos.

Estas obras tienen un gran significado porque permitirán dignificar la labor de los elementos de estas corporaciones dedicadas a brindar auxilio a quien lo necesita, expresó el Presidente Municipal.

El nuevo edificio de Protección Civil, en el que se aplicará una inversión superior a los 3.6 millones de pesos consta de una planta baja y dos niveles; en la planta baja se considera el área de estacionamiento para unidades motrices como lo son las ambulancias o equipos de rescate.

El primer nivel incluye: área para instructores e inspectores con capacidad para 12 personas; área de descanso con capacidad para camas individuales; casilleros personales; área de sanitarios para hombres y mujeres, así como un espacio para archivo.

El segundo nivel contempla: área de oficinas administrativas; área de servicios sanitarios para hombres y mujeres; construcción de escaleras para comunicación con área de instructores y de descanso y una fachada con identidad para el edificio.

Al supervisar los trabajos, el alcalde MARIO LOPEZ también recorrió el viejo edificio de bomberos, que será rehabilitado en su totalidad con una inversión que supera 1.8 millones de pesos.

Los trabajos contemplan en su planta baja la rehabilitación de oficinas, sanitarios y estacionamiento de las unidades de bomberos; el primero nivel incluye área de comedor, pasillos y dormitorios con capacidad para 10 camas.

PROSIGUE MARCELO OLAN APOYANDO A LA COMUNIDAD

MARCELO OLAN MENDOZA en forma altruista, lleva Fuerte respaldo a la ciudadanía en contingencia, accidentes y meteoros a nombre de la fundación “Marcelo Olán” en Reynosa.

Una vez mas el abogado del pueblo de Reynosa, entregó un fuerte apoyo de vivienda a la señora Margarita Vázquez quien en semanas anteriores perdieron su casa habitación.

Al lado de su equipo de trabajo, el Licenciado OLAN MENDOZA, integrantes de la fundación que lleva su nombre, llegó a la dirección señalada en tiempo y forma para entregar una vivienda ante la perdida de su hogar por lamentable incendio el pasado 7 de agosto.

Margarita Vázquez agradeció el gesto de apoyo del licenciado MARCELO OLAN para respaldar a su familia ante lamentable desgracia. Es asi como el abogado del pueblo nuevamente logra la felicidad y tranquilidad de una familia mas de Reynosa con hechos y realidades con el respaldo de los integrantes de la fundación asi como de la sociedad civil y empresarios que apoyan el proyecto de ayuda a la comunidad en desgracia.

Siendo en la calle Zaragoza con privada José María Pino Suárez del barrio Cantarranas en la zona centro de la ciudad y en presencia de vecinos, familiares y colaboradores como se entregaron las llaves de la vivienda en mención acción que aplaudieron los mismos por el respaldo recibido de la comunidad asi como en especial del amigo de las colonias populares Marcelo Olán.

SAUL RIVERA POR BUEN CAMINO CON UN PERO

SAUL RIVERA CABALLERO, sigue tras sus aspiraciones políticas como lo conocimos hace muchos años.

Lo único negativo es que traiga ahí pegado al irresponsable y mugrosón de FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ que se apareció como una MEDALLA, el pasado sábado 3 de otubre en el evento de MARIO DELGADO CARRILLO, asi le puso el destacado periodista DON JOEL MARTINEZ QUIÑONES por aquello que de todo se cuelga el fulanete aspirante a todo y a nada además de mentiroso.

RESULTA QUE ESTE individuo de FRANCISCO CHVIRA se las ingenio para escabullirse en las listas como un vil lidercillo escurridizo que a nadie sorprendió pues su aparecimiento político en el estado es cada vez mas decadente en esta nueva forma de hacer política y basta recordar cómo se vendió como candidato independiente a la gubernatura en el 2016 cediendo a los vientos de cambio sus supuestos miles de votos que en realidad nunca los vio quien hoy manda el estado.

RIVERA CABALLERO, es un elemento que viene de abajo y ha hecho su trayectoria política a base de esfuerzo, trabajo y dedicación.

Si permite opinión mejor que se aleje de este señor que se cuelga de lo que se le ponga en frente para aparentar un liderazgo que ya esta obsoleto y que su postura ya raya en lo que menos el elector quiere saber de la política.

DESIGNAN NUEVO SECRETARIO DE AYUNTAMIENTO

Y EN REYNOSA COMO LO SEÑALAMOS renunció el secretario del ayuntamiento ROBERTO CARLOS RODRIGUEZ ROMERO después de buen tiempo al frente de la posición municipal para dedicarse según el a temas personales asi como la litigada.

Siendo después de una terma conformada por JULIO HERNANDEZ LUEVANO, SALVADOR ESTRADA Y JOSE LUIS MARQUEZ fue este ultimo quien asume la nueva encomienda del encargo público como secretario de ayuntamiento de Reynosa a quien le deseamos la mejor de las suertes y mire que la va a necesitar en el barco que se acaba de subir. Enhorabuena.

Y DONDE SE ARMO el sainete es en la UPD organismo de periodistas del país pero con la peculiaridad que fue en la directiva de Reynosa donde se destituyeron unos con otros lamentando definitivamente que se llegue a esto en un gremio periodístico.

JULIO LOYA GUZMAN que con mucho entusiasmo accedió a ser el nuevo presidente recientemente apenas unos meses atrás como responsable a la salida de JAIME AGUIRRE TREVIÑO que concluyo su labor o se la apresuraron, fue señalado el nuevo presidente como quien por faltas de respeto y otras cosas mas, que desconocemos.

OPTO como muy sesuda acción la dirigencia vitalicia que representa el petulante periodista si es que lo es porque no sabemos donde escribe OSCAR MANUEL ALVIZO y si lo hace es cuando le conviene y que igual en el partido MORENA agandalla las candidaturas para su familia como ahora en la UPD se nombro vitalicio como en los tiempos del porfiriato y la monarquía absoluta, es quien hace y deshace desde el lamentable episodio de deceso del dirigente en turno DON SANTIAGO RUIZ.

Pues bien, aquí le toco por estatuto asumir la dirección estatal de la UPD Tamaulipas a BENITO GARCIA BADILLO que es de todas las confianzas de OSCAR ALVIZO y que este último intenta y lo hace bien en manipular a la organización aun habiendo ya dejado y transferido la dirigencia y todo lo que huela a UPD en el estado para conveniencia personal.

HEMOS VISTO como este sujeto en el partido MORENA no permite que nadie se acerque por eso esta tan empinado el desarrollo del partido como esta la organización de periodistas en muchos municipios donde no le ha permitido el crecimiento natural y la inclusión que debe tener una organización.

En fin ahora ya dice este individuo OSCAR ALVIZO que JULIO LOYA ya no es el dirigente que ahora será otro el representante y hace un comunicado via el Facebook sin señalar estatuto alguno o capitulo de la estructura orgánica para determinar y sustentar la salida de JULIO LOYA como presidente del organismo en Reynosa.

LAMENTABLE, pues de OSCAR ALVIZO conocemos como se las gasta y en MORENA también ya lo conocen sus compañeros por eso siempre ha empinado las campañas de su partido donde ha participado el también ex priista como lo fue durante muchos años lo recuerdan?

Esperemos que se resuelva para bien la situación de este gremio.

TRABAJA NUEVO LAREDO

El director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), LUIS ENRIQUE BRIONES RAMIREZ, rindió el informe de actividades del cuarto bimestre, correspondiente del periodo de julio a agosto, en la Vigésima Primera Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo.

ENRIQUE BRIONES mencionó que continúan llevando a cabo firmas de convenios con los diversos negocios de la localidad, para integrarse a la ‘Tarjeta Jóven’ y ofrecer descuentos en productos y servicios.

“Hemos tenido una buena respuesta por parte de los negocios locales y también de los jóvenes emprendedores que se han sumado a la ‘Tarjeta Joven’, de hecho al día de hoy llevamos 65 convenios, los cuales tienen vigencia hasta el 30 de septiembre del 2021, en el que la meta es llegar a los 100 convenios, antes que termine el año”, dijo.

Destacó las clases virtuales de inglés que ofrece el IMJUVE, el programa de radio virtual ‘Un Podcast Para Ti’, que se transmite todos los viernes; además del evento virtual de ‘Quédate en Casa Fest’, con alcance de más de 20 mil personas, que organizó para conmemorar en agosto el Mes de la Juventud.

El funcionario habló de su participación en el Foro Nacional de Juventudes Unidas, con el tema ‘Salud Reproductiva y Planificación Familiar, el 11 de agosto.

La reunión fue presidida por el secretario del Ayuntamiento, RAUL CARDENAS THOMAE, en representación del presidente municipal ENRIQUE RIVAS, a través de la plataforma Zoom, y afirmó que ante el constante contacto que tiene el instituto con las y los jóvenes, ya sea de manera presencial o virtual, se tiene que enviar un mensaje claro de que no se baje la guardia, en esta Fase 2 del Covid-19.

Y EN COMAPA

CON TRABAJO Y ACCIONES en esta dependencia se preparan para que Una de las finalidades, de la actual administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, es disminuir las contingencias que se pueden presentar en el abastecimiento de agua potable y tratamiento de aguas residuales, por ello se han dado a la tarea de contar con equipo de reserva para seguir operando.

“Estos equipos nos permiten atender con mayor rapidez una contingencia, si estos tuvieran una falla tardaría su reparación de 14 a 21 días, tiempo que dejaríamos de operar, esta situación estaba en nuestras manos resolverla y así lo hemos hecho”, señaló el Licenciado LUIS MORENO, Gerente General de COMAPA.

La administración del organismo ha dado mantenimiento a 62 equipos entre motores, bombas y transformadores de repuesto, los cuales permiten mantener y mejorar la producción del vital líquido, así como cumplir con las normas internacionales en el tratamiento de aguas residuales señaló el Gerente General del organismo.

“En 7 meses hemos solucionado y mejorado nuestros tiempos de respuesta en contingencias, primero era atender los problemas de casa para atender mejor a la ciudadanía, ahora buscaremos solucionar con mayor rapidez los problemas que se presentan en la red de agua y drenaje”, puntualizó LUIS MORENO.

LEGISLA ADRIANA LOZANO EN MATERIA DE FIDEICOMISOS

La Diputada Federal por Tamaulipas ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ; sostuvo que, pese a los intentos de la oposición para obstaculizar el ejercicio legislativo, la Cámara de Diputados aprobó reformas a diversas leyes en materia de fideicomisos.

Señaló que el propósito es que el Gobierno Federal cuente con los recursos necesarios para garantizar la salud de los mexicanos, así como los apoyos para los diversos sectores que se beneficiaban de estas figuras. Aseveró que los fideicomisos eran mecanismos financieros en donde se albergaban la corrupción, la opacidad y el uso discrecional de estos recursos.

Subrayó que ha sido un compromiso del gobierno de la Cuarta Transformación aprovechar los recursos de manera transparente en beneficio de la población, principalmente ante las afectaciones económicas y de salud derivadas por la pandemia del Covid-19, así como garantizar la continuidad de los programas sociales del bienestar.

ADRIANA LOZANO aseguró que la eliminación de la figura de los fideicomisos no significa que se acaben los apoyos a deportistas, cineastas, científicos, entre otros, como la oposición sostiene; por el contrario, estos sectores seguirán recibiendo apoyo, pero sin intermediarios, de manera directa, para generar las condiciones de transparencia y bienestar para México.

HAGO ESPACIO PARA recordar en su natalicio del ING. GONZALO PERALTA FRANCO este 11 de octubre. Y de la misma manera, envio mi felicitación por su cumpleaños este 11 de octubre al amigo e ingeniero LAUREANO LARRAGA CHAVERRI, NOELIA CANTU DE MILLAN, CARLOS HINOJOSA, EDDY GOMEZ, MANUEL HERRERA SALAS, NORA DOMINGUEZ, IVAN ACOSTA, RAFAEL HERNANDEZ SORIANO, DRA. LYDIA GALLEGOS ALMANZA E ISAAC CHAVEZ TREVIÑO.

ADEMAS DE este 12 de octubre recordamos en su natalicio al amigo PEDRO ORTIZ CRUZ y de la misma manera, felicito por su cumpleaños a SANTIAGO PEÑA, PROFR. RAFAEL TORRES GUILLEN incansable activista obradorista en el sur del estado de Tamaulipas; JORGE BARBA, RUDY RODRIGUEZ, GILBERTO ALFARO, EDWIN SMITH, ROMULO PEREZ Y JUAN JOSE ELIZONDO…Y nos veremos.