Tamaulipas alista el regreso a clases presenciales en enero.

14 octubre, 2020
Tamaulipas alista el regreso a clases presenciales en enero.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, informó que alista el regreso a clases presenciales para enero del 2021, en caso de que existan las condiciones necesarias. 

“Solo es cuestión de que el comité de salud actualice y diga cuándo estarán las condiciones. Nos estamos preparando, nuestras niñas y niños son lo más preciado que tenemos y será lo último que va a regresar”, aseguró.

Añadió que el regreso a clases deberá ser de forma segura, con todas las precauciones y “antes que cualquier criterio se debe proteger a los menores” destacó. 

En este sentido dijo que las clases serían escalonadas y con horarios diferidos, lo cual dependerá de la evolución de casos de COVID-19 en el estado y en estricto apego a las medidas considerdas por la SEP para el regreso a clases

La declaración llegó luego de que el funcionara mencionara que hay un rezago del 6% en los estudiantes que no tienen acceso a una computadora y a internet en zonas de alta marginación.