Acciones del Gobierno de Matamoros en área rural elevan calidad de vida de familias.

15 octubre, 2020
Acciones del Gobierno de Matamoros en área rural elevan calidad de vida de familias.

Con acciones como el revestimiento de algunos accesos, rehabilitación de brechas, instalación de nuevas luminarias tipo led, entre otros apoyos, el Gobierno Municipal de Matamoros da respuesta a las necesidades planteadas por las familias del campo.

Y para agradecer las acciones que han sido realizadas en las diferentes comunidades rurales, este miércoles un grupo de presidentes de comisariados ejidales y líderes naturales de diversos ejidos sostuvieron una reunión en Presidencia Municipal, en la que con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández asistió el secretario Particular, Sergio Miranda Flores.

En la reunión también participó Jorge Garza Amaya, coordinador de ejidos en la actual administración municipal, quien manifestó que en dos años de gobierno se han logrado grandes avances para mejorar la calidad de vida de las familias de la zona rural.

El encuentro cordial entre las autoridades municipales y los líderes del campo se realizó en el auditorio Pedro Sáenz González, en donde se cumplió con todos los protocolos sanitarios.

En este marco el presidente del comisariado del Ejido La Tijerita, Refugio Hernández López tomó la palabra para dar testimonio de las acciones que han sido realizadas en la comunidad que representa.

“Desde que empezamos a trabajar junto con esta administración, ahora el ejido y la ampliación La Tijerita está totalmente diferente, calles arregladas, calles con electrificación, revestimiento en 4.5 kilómetros de brecha, el ejido se ha transformado totalmente; pasamos del olvido al presente; un presente de beneficios y de avances en nuestro ejido”, expresó.

Algunas otras líderes como Petra Pérez Cabrera y Amparo Gerber Acosta, de los ejidos José María Morelos y la colonia Ampliación El Refugio, respectivamente también resaltaron las acciones que han sido realizadas en sus comunidades.

Después de 20 años en los que no nos tomaban en cuanta, ahora empezamos a recibir beneficios y antes eran promesas, dijo la señora Gerber Acosta.

En dos años de administración en las comunidades rurales han sido rehabilitadas brechas y accesos internos de los ejidos por una distancia aproximada a los 400 kilómetros; han sido pavimentados accesos que conducen al CBTA 274, al panteón de Ramírez y se realizó una obra de 250 metros lineales en el ejido Los Arados.

También han sido instaladas 800 lámparas tipo led y se trabaja en la reparación de otra cantidad similar para que los accesos del campo estén bien iluminados.