Comapa nuevo Laredo responde

En el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, realizó actividades de concientización con el personal del organismo para sensibilizar sobre la importancia de la prevención y detección de este padecimiento en etapa temprana.

La iniciativa de crear conciencia entre las mujeres y hombres trabajadores del organismo sobre la lucha contra el cáncer, fue girada por el Gerente General de COMAPA, el Licenciado LUIS MORENO y la Gerenta Comercial, la Licenciada VERONICA PATRICIA GARCIA.

“En este día celebramos la vida a través de la prevención, para el organismo es muy importante que tanto hombres y mujeres tomen conciencia de esta enfermedad y dejen a un lado tabúes y miedos, el cáncer es real, no respeta edad ni sexo y puede acabar con tu vida si no te tratas a tiempo”, mencionó Moreno.

Durante la mañana se brindaron charlas de sensibilización a las empleadas por la Doctora CYNTHIA SANTOS, quien indicó que estas actividades reflejan la preocupación que la administración tiene por sus empleados, pues además de que se les brinda el apoyo, se promueve la prevención y que accedan a la información, a un diagnóstico y prevención oportuna.

Además de las pláticas, se otorgaron fichas para mastografías gratuitas en la Unidad de Medicina Familiar número 78, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

ES ASI COMO SE LAS GASTAN EN REYNOSA ALGUNOS FUNCIONARIOS

EN REYNOSA COMO PUEDEN DECIR que FEDERICO PEREZ LOZANO llega a recomponer el área de protección civil y bomberos del municipio de Reynosa.

Bueno seria que el área de servicios administrativos ya no lo protegiera como lo hace su titular por algunas razones que ha de tener.

Las condiciones de la coordinación son deplorables y en todo momento las quejas de los empleados se han manifestado hasta el frente de la misma presidencia municipal donde le han reclamado a la autoridad municipal que los escuchen y no lo han hecho como debe ser.

GERARDO PEÑA EN CABALLO DE HACIENDA

LA OTRA CARA DE LA MONEDA, es sin duda la participación que está teniendo el diputado local GERARDO PEÑA FLORES presidente de l JUCOPO en Tamaulipas y quien es el mas fuerte aspirante a la candidatura por el PAN en el 2021.

Su trabajo para posicionarse ha sido efectivo comparado con otros personajes que no han logrado el objetivo y sin duda el partido acción nacional después del relevo del dirigente estatal que tendrá la directiva para dar paso a otro personaje del PAN que valga la pena ya que LUIS CANTU no ha podido con el paquete político, llegue alguien en realidad que aquilate la posición que tiene.

SAN FERNANDO CON COEP AVANZA EN LA SOCIEDAD

EL DIRIGENTE DEL COEP AC en el municipio San Fernando, ALEJANDRO CANTU OCHOA, realizo con su equipo de trabajo una importante actividad de apoyo y concientización en el marco del dia de la lucha contra el cáncer de mama.

Y fue en pleno centro de la ciudad donde también se aprovechó y se realizó el pasado domingo una muestra de lo que los jóvenes entusiastas suman a la sociedad en general, donde invitaron a los ciudadanos sin distingos de colores o niveles sociales a participar con una despensa para las familias asi como zapatos, muletas, sillas de rueda, entre otros artículos para las familias que lo necesitan.

Donde estarán en forma organizada llevando a cabo una serie de recorridos por colonias populares, ejidos y comunidades rurales para entregarlas a las personas que asi lo necesiten.

Cabe mencionar que el trabajo que desarrollaron fue de gran espíritu de servicio como dijo el presidente del organismo a nivel municipal y aprovechó para agradecer a los ciudadanos que se sumaron a esta cruzada municipal para lograr los objetivos trazados.

Y, POR CIERTO, anuncio el mismo dirigente local de COEP su primera asamblea estatal ordinaria donde estará participando el dia sábado 31 de octubre por la mañana para llevar una serie de propuestas y engrosar el programa de desarrollo estatal del Consejo de Organización Estrategia y Participación A. C. de Tamaulipas.

Esta misma información la corroboró la dirigencia estatal en un comunicado de prensa donde se denota que están fortaleciendo la asociación a nivel estatal y creciendo en representaciones en cada municipio.

VALLE HERMOSO PROVEE NUEVOS LIDERAZGOS

LUIS ANGEL LOPEZ HERRERA, dirigente del organismo MEXICANOS CON AMLO A. C. en Valle hermoso que recientemente rindió protesta le comento que se encuentra preparando reuniones en diversas colonias y ejidos para fortalecer y posicionar a la organización nacional en su natal Valle hermoso donde tuvo gran aceptación por parte de simpatizantes de MORENA y PT que se encuentran uniendo esfuerzos para trabajar desde esta organización.

CONOCIDO LUCHADOR SOCIAL DE REYNOSA, PRESENTARA LIBRO DE SU VIDA

MARCELO OLAN MENDOZA, presidente de la asociación de abogados “12 de julio” de Ciudad Reynosa, se prepara para presentar su libro en unos dias más y el mismo que está lleno de anécdotas de la vida del joven profesionista y empresario, aunque de origen tabasqueño, de corazón reynosense quien se ha identificado con las clases medias populares, con los grupos empresariales y con la comunidad en el sector rural donde el joven político morenista es bien aceptado y consentido porque sabe ser amigo..

El abogado, que ha defendido ampliamente los intereses de los mas desvalidos asi como luchado por superarse como mexicano, hoy tiene la oportunidad de mostrar a la sociedad de Reynosa un libro con la sabiduría de lo que ha sido el esfuerzo de trabajo por la cultura y preparación fuera de privilegios para lograrlo.

Como ser humano, dijo el abogado MARCELO OLAN MENDOZA, ha sabido aquilatar a las personas, reconocer siempre el dónde gente que hay en Tamaulipas y en Reynosa cuando alguien da todo por sus semejantes.

Reconoció a diversos personajes dentro de su trayectoria que le abrieron siempre las puertas para superarse y hoy el esta agradecido y reconociendo el apoyo que como joven estudiante con deseos de prepararse llevó a cabo para lo que hoy representa en la sociedad reynosense con el entusiasmo de que se siga avanzando y desarrollando para bien de las familias de esta frontera.

… Y NOS VEREMOS.