los cementerios permanecerán cerrados hasta el próximo 7 de noviembre

28 octubre, 2020
los cementerios permanecerán cerrados hasta el próximo 7 de noviembre

El Gobierno de Matamoros a través de la Dirección de Panteones en el Municipio confirma que por disposición de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, los cementerios permanecerán cerrados hasta el próximo 7 de noviembre con la finalidad de evitar aglomeraciones que pudieran provocar un incremento en los contagios por COVID-19.

Y atendiendo las indicaciones de las autoridades estatales, los panteones municipales fueron cerrados al público a partir del 25 de octubre, permitiendo el acceso solamente cuando se trata de inhumaciones, en donde las personas que acompañan el cortejo deben sujetarse a los protocolos de salud como son, respetar la sana distancia y portar cubre bocas.

Se informa que los cementerios Antiguo, Nuevo y de la Santa Cruz son vigilados por el propio personal de los panteones, los cuales permanecen con sus puertas cerradas a los visitantes.

Serán las autoridades estatales las que determinarán la fecha de apertura; y sí hay alguna autorización al respecto, el acceso continuaría restringido, evitando aglomeraciones y vigilando que cada persona que ingrese cumpla con los protocolos de salud.

El Gobierno Municipal de Matamoros también exhorta a los ciudadanos a seguir cumpliendo con las medidas de seguridad sanitarias, esto, para evitar que el COVID-19 siga afectando la salud de los matamorenses.