Propone UCD a Tamaulipas legalizar los autos americanos.

12 octubre, 2020
Propone UCD a Tamaulipas legalizar los autos americanos.

Ramón Mendoza S

Reportero

Para mejorar las finanzas estatales, la Unión Campesina Democrática (UCD) propone al ejecutivo estatal emita un decreto que permita el emplacamiento de autos americanos con una recaudación numeraria de varios millones de pesos.

La líder de la UCD en Tamaulipas, Magdalena Pedraza Guerrero, propuso al Gobierno del Estado, legalizar los vehículos americanos, ante el titubeo del Gobierno Federal para emitir un decreto nacional.

Explicó que un decreto estatal de legalización de los carros usados americanos, le vendría muy bien al erario local, debido a la serie de recortes que ha llevado a cabo la federación, y además, resolvería un problema legal como es la circulación de los autos de procedencia extranjera.

Refirió que en Tamaulipas son más de 500 mil vehículos americanos, los que circulan de manera irregular, en espera de un decreto de nacionalización.

Argumentó que en las mesas de negociación a nivel nacional en las que ha participado, todavía no hay un interés claro para autorizar un decreto de nacionalización en todo el país, a pesar de que ya se encomendó este trabajo a la Secretaría de Economía.

Pedraza Guerrero, manifestó que Tamaulipas podría tomar la delantera en este tema, y plantear una legalización de los vehículos americanos, a fin de dar certeza a los poseedores de los mismos y terminar con un problema que se viene arrastrando desde hace muchos años.

Destacó que la Unión Campesina Democrática (UCD)  mantiene su listado de propietarios de vehículos usados en regla, y al momento de presentarse una regularización de los mismos, están plenamente identificados todos los afiliados a esta organización.

Recordó que la UCD es la primera organización a nivel nacional, que inició con la gestión de la legalización de los coches americanos, logrando obtener de la federación, los decretos que ya se han promulgado al respecto.

En esta ocasión, deberían ser los estados los que tomen la iniciativa para llevar a cabo una nueva legalización, debido a las condiciones políticas que prevalecen entre el Gobierno federal y los estados del país.