En el sur tamaulipeco, junto a la marea del Atlántico, las bases morenistas ya se decidieron por la unidad a toda costa. La voluntad del pueblo, no admite dudas, ni titubeos, el mandato ciudadano resulta bastante claro: tanto el alcalde Adrián Oseguera, como el diputado federal Erasmo González Robledo, van que vuelan para repetir un periódo más, en sus respectivos cargos de elección popular.
Por lo demás, Oseguera Kernión y González Robledo se necesitan mutuamente. Juntos son invencibles. AMLO los necesita unidos y en su mismo cargo político. Y así será.
Existen dos factores de peso, en los cuales sustentamos nuestro análisis: el primero es que, a nivel nacional, bajo el liderazgo político del Presidente Andrés Manuel López Obrador, los diversos grupos morenistas, trabajan ya arduamente en la consolidación de acuerdos que garanticen la armonía y la cohesión, hacia el interior de MORENA.
Después de lo ocurrido en estados como Coahuila e Hidalgo, el alto mando político del morenismo, en Palacio Nacional, ha dado indicaciones precisas, para que el Movimiento de Renovación arribe a la multitudinaria elección del año próximo, como una maquinaria política, impecablemente aceitada y unida en sus engranajes. Esto presupone, ya desde ahora, apostarle al triunfo, a partir de candidaturas cien por ciento eficaces y ganadoras.
De hecho se puede decir que los resultados de Coahuila e Hidalgo, aceleraron una serie de eventos, hacia el seno de las elites políticas del morenismo nacional. Se sabe que el Presidente AMLO habló fuerte y demandó de los grupos internos de MORENA, una unidad política a toda prueba, donde se pusiese por encima de todo, el interes supremo del proyecto, trazado por la Cuarta Transformación.
El segundo factor, es que el intenso trabajo realizado por Oseguera en la comuna maderense, garantiza no solo su propia reelección, sino el triunfo de toda la fórmula, a diputado federal y diputados locales. Si las cosas se hacen en unidad, no hay quien detenga a la maquinaria morenista en el enclave turístico del sur tamaulipeco.
La prioridad máxima del Presidente, es, como ya todos sabemos retener el poder de la 4T en la cámara de diputados, será ahí en la llamada Cámara Baja del Poder legislativo federal, donde se de la lucha crucial entre los gobernadores panistas y el Presidente. De ahí que, todos los actuales diputados federales de MORENA, tienen la posibilidad de reelegirse. Sobre todo en condiciones específicas, donde el ayuntamiento sea de extracción morenista, como es el caso de Madero.
Ya desde ahora, se comenta que, la fórmula integrada por Adrián Oseguera a la alcaldía y Erasmo González para la diputación federal, constituye, sin lugar a equivocaciones, una de las fórmulas más poderosas y letales para el panismo en Tamaulipas.
Después de darse a conocer el triunfo de Mario Delgado Carrillo, como nuevo dirigente nacional de MORENA, en el país, trascendió que en el sur tamaulipeco, y más específicamente en ciudad Madero, ya existe una fórmula ganadora, misma que estaría llamada a arrasar en la elección del 2021.
Nos referimos a la poderosa dupla de candidatos integrada por Adrián Oseguera Kernión, y Erasmo González Robledo, mismos que al parecer ya han trazado acuerdos para ir por la reelección en sus respectivos cargos de elección popular que actualmente ambos ocupan. Oseguera tiene todo un mar de trabajo en la localidad, mientras que Erasmo se perfila también para repetir en su curul federal por el VII Distrito.
De acuerdo al escenario que se vislumbra, en la ruta hacia el 2021, a decir verdad el PAN y quienes sean sus abanderados, no tienen la menor oportunidad de ganar, ante una fórmula morenista, que se erige como la ganadora, ya desde este momento.
Es decir, Adrián y Erasmo estarían ya prácticamente perfilados para repetirle la dosis a los panistas, tal y como lo hicieron en la elección presidencial del 2018.
En el caso del alcalde Adrián Oseguera, es un hecho que mantiene un trabajo constante y de efectividad en la urbe maderense, lo cual le ha permitido ganarse el respeto , el respaldo y la aceptación de los ciudadanos de los diversos sectores sociales. Especialmente de las clases económicamente débiles, pero también de estratos de clase media, convertidos hoy por hoy, en firmes aliados del ayuntamiento oseguerista.
En el VII Distrito del sur tamaulipeco, la mesa político-electoral, parece estar dispuesta para que MORENA se coma al PAN.
De no suceder otra cosa, por ese rumbo se encaminan los acontecimientos.