SCJN resolverá controversia municipal antes del cierre de año: Torre

12 noviembre, 2020
SCJN  resolverá controversia municipal antes del cierre de año: Torre

Ramón Mendoza S

Reportero

Sera el congreso del estado quien en primera instancia enfrente la controversia constitucional presentada por el Síndico Luis Torre Aliyan ante la Suprema Corte de Justicia de la Nacional en cuanto al procedimiento de unción del nuevo gobierno municipal en Victoria.

El síndico, menciono que el recurso ha sido validado por el órgano jurisdiccional federal y están en espera de que se resuelva.

“El congreso del estado debe contestar la controversia, hay que destacar lo que eta sosteniendo la sindicatura que represento y la de todos los ciudadanos es que el demandado principal es el poder legislativo, hay buenas noticias con la admisión de la controversia”.

Sin embargo, el entrevistado también destaco que todos los actos que realice este nuevo gobierno municipal,  de forma constitucional son válidos, y la propia ley así lo establece.

“Por supuesto mientras se resuelve la alcaldesa esta en funciones y jurídicamente puede tomar decisiones,  subyunse, quiere decir que está en veremos hasta que la corte se pronuncie; La Corte pudo haber desechado la controversia y por el contrario hay acuerdo de admisión y dice se pronunciara en el fondo, el termino varia”.

Torre Aliyan garantizo o casi dio por un hecho que antes de que termine el año la SCJN habrá de resolver a favor o en contra del procedimiento constitucional impugnado, esperando solo tiempo para que esto se lleve a cabo.

“Se admite la controversia y se va a resolver de fondo seguramente antes de que termine el año, hay una confusión cuando se cuestiona al síndico si se autorizó la suspensión y no es así se admitió la controversia y se va a resolver de fondo” acoto.