El Gobierno Municipal de Matamoros homenajeó este martes a cuatro distinguidos impulsores del deporte, quienes fueron entronizados al Salón de la Fama, así como también galardonó a dos jóvenes en la rama femenil y varonil como deportistas del año.

En una sencilla pero emotiva ceremonia que cumplió con todos los protocolos de seguridad sanitaria, el Presidente otorgó reconocimientos póstumos a los familiares del Profr. Ulises Zertuche Muñoz y de José Pinales Godoy, quienes se adelantaron en el camino dejando un legado como glorias deportivas.

Por su trayectoria en el deporte Zertuche Muñoz y Pinales Godoy fueron entronizados al Salón de la Fama “Matamoros Nuestro Orgullo”, al igual que Francisco Javier Guerra Kennedy y Benjamín Delgado Animas, quienes personalmente recibieron de manos del Presidente Municipal un merecido reconocimiento.

También se reconoció como “Deportistas del Año”  en la rama varonil a Carlos Gaél Moreno Sarmiento y en la rama femenil a Cassandra Michell Velez Arriaga.

Moreno Sarmiento es un ejemplo de disciplina y perseverancia al obtener títulos estales y nacionales en natación; en tanto que la joven Velez Arriaga también es orgullo matamorense al obtener al campeonato mundial en levantamiento de pesas.

Las glorias del deporte que este martes por la mañana fueron entronizados al salón de la fama destacaron en la especialidad de taekwon do, como fue el profesor Ulises Zertuche Muñoz.

José Pinales Godoy fue un activo promotor del deporte en el área del beisbol y también fue designado como Cronista Deportivo del Año; otro de los homenajeados, Francisco Javier Guerra Kennedy es un destacado impulsor del deporte entre niños de preescolar y primaria; por más de 21 años se ha desempeñado como juez en eventos estatales y nacionales así también juez y formador del equipo de jueces de box en el que participó en 8 torneos estatales y nacionales réferi principal en estos eventos.

Otro de los entronizados al salón de la fama es Benjamín Delgado Animas, destacado beisbolista que se caracterizó por su lanzamiento de bola, que permitió ganar encuentros nacionales  e internacionales a los equipos en los que formó parte.