Pandemia recrudece violencia intrafamiliar

17 noviembre, 2020
Pandemia recrudece violencia intrafamiliar

Ramón Mendoza S

Reportero

La pandemia fue el golpe de gracia para el matrimonio ya en crisis de violencia intrafamiliar, según fue expuesto por la Comisión de Equidad de Género en el Cabildo Local.

En abril y mayo, durante la emergencia nacional creada por la COVID-19, este fenómeno comenzó a crecer y de acuerdo a lo establecido por la regidora Marisela Guajardo Maldonado en estos momentos  es una realidad (Corona Divorcios).

Apuntó que con este aumento de casos de violencia, los que llevan la peor parte son los hijos ya que el impacto es en todos los sentidos, desde lo psicológico hasta físico.

«Tenemos que valorar mucho a las mujeres que se hacen cargo el día de hoy, de la educación de sus hijos, del sustento muchas veces porque salen a trabajar, por lo tanto tienen toda la carga de una familia», expuso la asambleísta del PRI.

Asimismo refirió que es muy importante atender a las mujeres en tres áreas fundamentales que son, jurídica, psicológica y educativa y al atenderles a ellas se atiende a los niños.

Guajardo Maldonado agregó que el apoyo principal es el psicológico en relación a la violencia y es por eso que en su partido están atendiendo y proponiendo fortalecer las tres áreas tan mencionadas con el objetivo de apoyar a las mujeres que sufren de violencia en sus hogares.