Refuerza municipio estrategia de atención social para 8 mil familias en extrema pobreza

18 noviembre, 2020
Refuerza municipio estrategia de atención social  para 8 mil familias en extrema pobreza

Ramón Mendoza S

Reportero

El ayuntamiento local se ha dado a la tarea de valorar las nuevas estrategias que aplicara durante el 2021 para dar atención a poco más de 8 mil familias que viven en extrema pobreza en el municipio sin menoscabo de las atenciones que recibirán en los próximos días según fue expuesto por Javier Mota Vázquez.

El Director de Bienestar Social del municipio señalo que por instrucciones de la alcaldesa María del Pilar Gómez Leal se han dado a la tarea de revisar los convenios suscritos con la federación y el estado para poder reforzar los apoyos sociales hacia los que menos tienen, sobre todo para el próximo año.

“Optimizar lo que tenemos para dar atención a esas  familias, así como revisar los convenios de colaboración que  hay con el Gobierno del Estado incluso con el Gobierno Federal para que el próximo año se refuerce la atención social para el municipio de Victoria” afirmo.

Indico que es de gran interés para la comuna local, reducir los índices de pobreza que hay en Victoria y una  buena fórmula es ampliar los apoyos institucionales del estado y la federación, además de agrandar los programas alimenticios y de infraestructura social domiciliaria.

“A la vuelta de año, estamos en etapa de nuevos programas y rediseño de los que sí han funcionado bien con programas de apoyo alimenticio, entrega de material de limpieza y sanitizacion domiciliaria” acepto.

Mota Vázquez adelanto que esta administración municipal se dirige hacia un círculo virtuoso de protección social e inclusión para que todos los capitalinos del área urbana o rural que necesitan el apoyo de su gobierno, mantengan su vigencia y co0nfianza en ellos.

“Tocar todas las puertas necesarias, esa es nuestra premura, el compromiso con la gente, si de hecho, aquí tenemos un contraste porque hemos perdido  algunos  mecanismos que nos permitía calcular el índice de marginación, pero estamos haciendo  lo propio para  contar con un diseño propio para ver  cuántas familias lo necesitan”.