Ramón Mendoza S

Reportero

El ayuntamiento de Victoria buscará que los diputados federales y senadores destinen más recursos para el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), esto ante el anuncio de la desaparición del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), para respaldar la seguridad, informó Javier Mota Vázquez.

El Director de Bienestar Social del municipio dijo que estos los obliga a ser más creativo y gestores en la labor social ante las instancias estatales y federales.

Refirió que ante la desaparición del programa federal de Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg), se habrán de aplicar políticas alternas para abatir los índices delictivos.

“Tendremos que ser creativos, estamos trabajando en crear dinámicas alternativas ya que Fortaseg al momento de su desaparición tendríamos que entrar con actividades alternativas para propiciar la disminución de los delitos y la prevención de los mismos”.

Mencionó que en municipios de otros estados se han aplicado dinámicas de participación en capacitación de autoempleo así como programas que fomentan la ocupación de la gente que está desempleada, «y esto ha permitido impactar en la disminución de los crímenes, de los delitos».

Tras señalar que hay indicadores sobre el incremento de casos de violencia intrafamiliar y contra la mujer, Mota Vázquez señaló.

“Son temas que vamos a estar afinando y fortaleciendo con el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el Instituto estatal del mismo rubro para poder disminuir estas áreas de alto impacto”.

“Al momento en que la pandemia disminuye el ritmo del desarrollo económico, de la actividad económica obviamente genera menos ingreso en nuestras casas y eso genera mayores problemas para cubrir las necesidades y esas carencias son las que generan demasiadas violencias”, recalcó para concluir.