Al encabezar este viernes la ceremonia cívica para conmemorar el CX aniversario de la Revolución Mexicana, el Presidente Municipal de Matamoros refrendó su compromiso de seguir encabezando un gobierno progresista, solidario y cercano a la gente.

En el marco de la citada ceremonia, en donde fue acompañado por autoridades militares, integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, el Alcalde se refirió a la lucha iniciada para sentar las bases de un país democrático, libre y más justo.

Estos ideales, agregó, son el cimiento más fuerte que nos impulsa a seguir avanzando con mayor energía; su valor nos inspira a no tenerle miedo a los problemas, y a vencer cualquier obstáculo o adversidad que se nos presente.

Mencionó que la Revolución Mexicana fue un movimiento innovador en su época y sirvió de ejemplo a los movimientos sociales de todo el mundo; y esta fecha agregó, es propicia para valorar el reclamo democrático de Madero.

La exigencia de libertad de Flores Magón; el sacrificio de los hermanos Serdán; el espíritu justiciero de Francisco Villa y la demanda de tierra y libertad de Emiliano Zapata.

En su mensaje el Presidente Municipal de Matamoros también recordó a los Constituyentes de 1917, hombres que emprendieron un nuevo proceso de construcción nacional a partir de la Carta Magna.

Agregó: Inspirados en el ideario social de la revolución y en su espíritu de cambio, el Presidente de México encabeza con acierto un profundo proceso de transformación, para construir el México próspero e incluyente del siglo XXI.

Sin embargo añadió, falta mucho por hacer; hay un México que aún espera que le hagan justicia; el México de las nuevas demandas y los enormes rezagos sociales.

En Matamoros estamos haciendo lo que nos corresponde para contribuir a darle respuestas oportunas a la sociedad; encabezando un gobierno de resultados, que no deje a nadie atrás, porque este será el mejor atributo con el que podemos honrar todos los días, la memoria de nuestros héroes de la Revolución Mexicana.

La ceremonia conmemorativa tuvo lugar en la explanada cívica de la plaza ubicada en la Puerta México.