Gimnasios no son puntos de contagios Covid 19

23 noviembre, 2020
Gimnasios no son puntos de contagios Covid 19
TOPSHOT - People exercise at Inspire South Bay Fitness behind plastic sheets in their workout pods while observing social distancing on June 15, 2020 in Redondo Beach, California, as the gym reopens today under California's coronavirus Phase 3 reopening guidelines. (Photo by FREDERIC J. BROWN / AFP)

Ramón Mendoza S

Reportero

Un estudio académico a gran escala ha concluido que “No existe una mayor amenaza de propagación del COVID-19 en las instalaciones deportivas de los Gimnasios”, incluso cuando se lleva a cabo un entrenamiento intensivo.

Gastón Cavazos Perales presidente de la Asociación de Físico Constructivismo y Fitness de Tamaulipas advirtió que los 450 gimnasios que hay en el estado están libres de dicho contagio, ya que se apegan de manera estricta a los protocolos de salud.

Señalo que hay más riesgo en fiestas familiares que en el gimnasio: el peligro del Covid y el deporte no están confrontados siempre y cuando se apeguen a los lineamientos establecidos por la SST.

“Los gimnasios no son puntos de contagio Covid 19, entonces los dueños están aplicando en un cien por ciento los protocolos de higiene para los usuarios, estamos manejando un promedio  de 15 personas cada dos horas y es así como regulamos la participación física”.

Y aunque el riesgo cero no existe, los propietarios de estos inmuebles se han dado a la tarea de reforzar los sistemas de limpieza y sanitizacion no solo con el personal operativo sino con los propios visitantes.

“Fijante que si, como presidente de la Asociación de Físico Constructivismo y Fitness de Tamaulipas  estamos trabajando constantemente con los dueños de los gimnasios y el cierre ha sido menor, de hecho están abriendo nuevos, y la gente está acudiendo a ellos” expuso.

En el caso de Victoria como los de otros municipios del estado  los gimnasios están trabajando a un 25% de su capacidad, mientras que en aquellos municipios que registran una menor incidencia de contagios de COVID-19, se tiene permiso para trabajar a un 40%.

“Estamos manejando un promedio de 450 gimnasios a nivel Tamaulipas desde  Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Rio Bravo , San Fernando, Victoria, Xicoténcatl ,Mante, Tampico, Madero, Altamira y  el número máximo de cierres fue de 20 inmuebles pero este mismo se contrajo con la apertura de nuevos espacios” resalto.

“En los municipios grandes como fue, la zona sur, Reynosa y aquí en Victoria cerraron dos pero abrieron tres,  nada más regulando la asistencia con lapsos de cada dos horas al 25 por ciento de la capacidad”.