Programas y subsidios desaparecen por una alta incidencia de corrupción

23 noviembre, 2020
Programas y subsidios desaparecen por una alta incidencia de corrupción

Ramón Mendoza S

Reportero

María del Rosario Rodríguez Gutiérrez regidora de Morena en esta capital salió al paso de las críticas contra el gobierno federal y  señaló que a pesar de los recortes federales al presupuesto y la desaparición de fideicomisos no se dejará desprotegida a la población de cada entidad en los distintos rubros.

Dijo que muchos de los programas y subsidios desaparecen por una alta incidencia de corrupción.

“Yo creo que los vicios burocráticos obligan a realizar cambios, los programas y subsidios desaparecen por una alta incidencia de corrupción, esa es la verdad” afirmo.

Y reitero  que no solo estos sino muchos de los programas y subsidios desaparecen por una alta incidencia de corrupción, puesto que muchos actores políticos han desviado el dinero público y el impacto social no ha sido adecuado.

Justificó la eliminación de fideicomisos y partidas como el Fortaseg y Fortamun, cuyo dinero se etiqueta a seguridad pública en los municipios, porque el gobierno federal contempla otros apoyos que tendrán mejor impacto en la sociedad.

Hay que destacar que diversos municipios de Tamaulipas como el de Victoria reportan baja en las participaciones de estos programas con recursos variantes que oscilan entre los 25 hasta los 35 millones de pesos de la Federación en el rubro de seguridad.

Incluso buscan desaparecer ese tipo de apoyos, lo cual afectará hasta en cuestiones de salarios, equipo y capacitación de los agentes, con lo cual los Municipios tendrán que echar mano de otras alternativas para no afectar a la tropa y la asistencia social.

Aun así, la asambleísta local de Morena, Rodríguez Gutiérrez, insistió en que era necesario que se hicieran los ajustes en el gasto federal, aunque se eliminen ese tipo de ayuda federal para los estados y municipios.

“Hay que privilegiar los principios básicos que representa la 4T con nuestro Presidente, combatir la corrupción, privilegiar el orden social, y los gobiernos deben de trabajar en eso” exalto.