Revisarán padrón de beneficiarios de “Xico” en Victoria

23 noviembre, 2020
Revisarán padrón de beneficiarios de “Xico” en Victoria

Ramón Mendoza S

Reportero

La Dirección de Bienestar Social del ayuntamiento de Victoria, ha iniciado con una auditoria y revisión interna de todos los beneficiarios que componen los programas de asistencia social que se manejan en el municipio según fue informado por Javier Mota Vázquez.

El funcionario municipal declaró que como parte de la entrega recepción del área de Bienestar Social será la revisión de los padrones sociales.

“Vamos a empezar a checar los padrones de beneficiarios para que este todo en orden, así como atendiendo las peticiones de que se trate de personas de escasos recursos para abatir la pobreza” agrego.

El Director de Bienestar Social en el ayuntamiento de Ciudad Victoria, informó que este ya se lleva a cabo y en su caso, se señalarán las probables anomalías o depuración que se encuentren dentro del mismo.

“En el caso de detectar alguna anomalía por supuesto que se harán las correcciones necesarias, recordemos que hay algunos convenios establecidos con el ámbito federal que para el año que entra serán quizá menos”.

En cuanto a la proyección del 2021, destacó que probablemente se hará una restructuración de los programas, esto por la reducción de presupuesto que se generó a nivel federal y estatal.

“Tenemos que ser creativos, y austeros pero sacar adelante las actividades que si apoyen y ayudan a la gente más necesitada, si tenemos que prescindir de programas que a los mejor tengan menos número de beneficiarios pues se va a tener que hacer y dar prioridad al tema de la salud y apoyos alimenticios” argumento.

La entrega de apoyos se seguirá dando de manera normal en campo y hasta el momento, se seguirá con el proceso de entrega recepción a través de la contraloría municipal.

“En la actualidad el municipio apoya a 39 mil 700 personas con apoyo alimenticio, y un número parecido con artículos de higiene, me falta por checar es un indicador para ver la frecuencia con se está apoyando; La meta aquí es mantener el 100 por ciento que tenemos para el próximo año y de ahí para arriba” subrayo.