Piden campaña para reforzar la prevención frente al COVID-19 en la reincorporación laboral

25 noviembre, 2020
Piden campaña para reforzar la prevención frente  al COVID-19 en la reincorporación laboral

Ramón Mendoza S

Reportero

Sectores públicos y privados impulsan poner en marcha una  campaña informativa y de concienciación durante la reincorporación de muchos sectores laborales con el objetivo de adoptar las medidas preventivas necesarias para ayudar a proteger la salud frente al COVID-19.

Marte Alejandro Ruiz Nava activista social y ex regidor local dijo que para algunas personas que por fortuna lograron recuperarse de esta temible enfermedad,  se mantienen temerosas e inciertas sobre la forma en que se van a reincorporar a su vida productiva.

Ante ello, es necesario acogerse a una campaña que conste de varias fichas informativas que recogen pautas de higiene personal, higiene en instalaciones y el uso de equipos de protección individual según la actividad laboral.

“Muchos trabajadores ya recuperados de esta enfermedad ignoran como reactivarse en sus trabajos, temen que pueden volverse a infectar o infectar a otros compañeros,  las pruebas de detección del Covid son costosas y algunos ni se las aplican cuando ya se sienten bien” revelo.

A nivel federal existe un programa denominado  ‘Trabaja con seguridad’ la cual recoge en varias fichas, recomendaciones preventivas para prevenir el riesgo de exposición laboral al coronavirus SARS-CoV-2 por actividades y sectores, según el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

“Es necesario que los trabajadores conozcan los protocolos de actuación que han de seguir las empresas, por ello en Valora Prevención vamos a seguir desarrollando la intensa labor de información y asesoramiento que venimos realizando durante toda esta crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19” comento.

»El objetivo de la nueva campaña de prevención está centrada en evitar accidentes en las empresas, destacado la importancia de seguir incidiendo en la cultura de la prevención», comentan desde la compañía.

Con el lema ‘Trabaja con Seguridad’ esta campaña de sensibilización está dirigida tanto a las empresas como a la población en general para concienciar sobre la necesidad de adoptar buenas prácticas en el desempeño de los puestos de trabajo.