Comerciantes invitan a la población usar cubrebocas y evitar cierre de negocios

17 noviembre, 2020
Comerciantes invitan a la población usar cubrebocas  y evitar cierre de negocios

Ramón Mendoza S

Reportero

Para evitar el retorno a la Fase l de Emergencia Sanitaria por el Sars Covid 19, el sector productivo local exhorta  a la ciudadanía ajustarse a las normas sanitarias impuestas por la Secretaria de Salud en el Estado y hacer uso obligatorio del Cubrebocas.

“Es necesario que la ciudadanía sea responsable, que utilice cubrebocas porque se trata de una obligación impuesta por el estado y por salud de todos” señalo el dirigente de los Comerciantes Ambulantes del primer cuadro de la ciudad Paulino Cortes.

Refirió que para que los comercios no vuelvan a cerrar sus puertas, es importante que las personas sigan acatando las medidas preventivas sanitarias, como también evitar fiestas donde aglomeren a gran número de personas.

«Seamos conscientes que una nueva suspensión de los comercios seria el desplome de la economía más de lo que ya está, así como la pérdida de millas de empleos que ocasionaría un aumento de la ciudad de la búsqueda de la supervivencia, seamos empáticos», expresó.

Manifestó que es la tercera ocasión en que recorren la calle Hidalgo para regalar cubrebocas a la ciudadanía como un llamado a la concientización frente a la pandemia del covid-19.

Le hace un llamado principalmente a la ciudadanía de utilizar el cubrebocas en todo momento, incluso en reuniones con amigos, ya que es la solución más efectiva para prevenir contagios, pero también fiestas evitar o reuniones.

«Se batalló meses para poder reactivar la economía y fuentes de empleos para que en estos momentos dejen a miles de familias sin ingreso cuando siempre la vía del diálogo es el mejor para conseguir lo que se busca y evitar el cierre de grandes industrias que empleos y economía en la entidad», precisó.

A la vez, invitó a las autoridades correspondientes a los comercios, empezando por las grandes cadenas, a fin de que cierren aquellos que no son cumpliendo con los protocolos para prevenir la propagación del virus.