Llaman a población vulnerable a vacunarse contra influenza

16 noviembre, 2020
Llaman a población vulnerable a vacunarse contra influenza

Ramón Mendoza S

Reportero

La Comisión de Salud y Deportes del cabildo de Victoria invito a toda la población vulnerable a ser parte de las campañas institucionales de salud para vacunarse contra la influenza.

La regidora María Ana Silva López presidenta de la citada comisión asambleísta recordó que las campañas de vacunación ya se han puesto en marcha por diversas instituciones de salud por lo que es necesario que la población se acoja a las mismas.

“Ya que estamos en la época que el virus estacional de influenza va a comenzar a predominar, entonces la finalidad es vacunar a toda la población para prevenir complicaciones de una doble infección: el virus SARS-Cov-2, que provoca la enfermedad del Covid-19, y la influenza” resalto.

Silva López exhortó a la ciudadanía a aplicarse la vacuna contra la influenza.

Apuntó que las vacunas contra la influenza siguen aplicándose, y que es mentira que se hayan acabado.

“La cuestión de las vacunas sigue, el gobierno estatal entró con este tema; hasta ahorita son rumores que se haya acabado”, refirió.

Así mismo exhortó a la ciudadanía a acudir a las distintas instituciones de salud (federales o estatales) a vacunarse contra la influenza y evitar riesgos en esta próxima temporada de temperaturas bajas.

“Es decisión de la ciudadanía acudir a vacunarse y estamos exhortando y avisando para minimizar cualquier riesgo”, expuso.

Por último finalizó diciendo que el ISSSTE tendrá campaña de vacunación este fin de semana, otro lugar donde se puede acudir a aplicarse el contra restante.