No nos van a callar

30 noviembre, 2020
No nos van a callar

Esta semana se votó en el Cabildo el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2021, es decir, cómo se va a gastar la alcaldesa sustituta el dinero de los victorenses el año que entra.

Les platico que decidí no acompañar la propuesta de presupuesto porque me parece un insulto que se reduzca el presupuesto de medicinas de 25 a 19 millones, mientras que en promoción para la alcaldesa se pagarán 24 millones. Sí, para algunos es más importante la publicidad oficial que la salud de los demás. 

No son los 24 millones en sí, que haya publicidad oficial no es lo que vemos mal los victorenses; lo que sí vemos mal, es que se prefiera invertir más en esa promoción de la alcaldesa que en medicinas, más dinero a la promoción de la alcaldesa que a la totalidad de sueldos base del personal eventual, a ver: más del doble en promoción de la alcaldesa que en ayudas sociales a personas, y becas…

Pudiera abundar en más incongruencias, pero creo que justo ese es un dato que refleja cuáles son las prioridades en este momento… Promocionarse políticamente de cara al año que entra. Increíble. 

En fin, que les quede claro: la lucha por defender los intereses de los victorenses no va a parar: ni con presiones familiares ni con censuras durante las sesiones de Cabildo. A los victorenses, no nos van a callar.