Sin misas ni mañanitas a la Virgen: Basílica de Guadalupe en Victoria

24 noviembre, 2020
Sin misas ni mañanitas a la Virgen: Basílica de Guadalupe en Victoria

Ramón Mendoza S

Reportero

El vocero de la Diócesis de Victoria, José Dolores Muñoz Trujillo confirmo que este próximo 12 de Diciembre no habrá peregrinaciones ni las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe en esta capital, acatando las dispociones emitidas por la Secretaria de Salud en Tamaulipas (SST).

Por el contrario, la iglesia pidió no promover las peregrinaciones y las reuniones de fieles, pues podría incrementar los contagios del Covid 19, y la entrada a misas será controlada por el número de asistentes.

“De 11 de la noche si se suspenden,  por la cantidad de personas, pero lo del día 12 si habrá celebración  con medidas controladas, las recomendaciones para los feligreses es cumplir con las medidas de salud que se nos ha indicado, cubrebocas y limpieza de mano”.

Refirió que personas que usan mascarillas protectoras, cubrebocas y guantes mantendrán distancia social mientras asisten a misa del 12, quedando a criterio del sacerdote aplicar dichos protocolos.

Puntualizó que se acabaron las fiestas patronales como tal, ahora solo se realizara la celebración eucarística solamente y buscando evitar la aglomeración de personas se han cambiado los formatos, pues antes se hacían verdaderas festividades, con peregrinaciones, comida y celebraciones eucarísticas y quema de pólvora, pero ahora todo esto debió de cambiar.

“Pues por ejemplo la celebración de la Virgen también de una manera diferente, por ahí nos dijeron que se van a realizar  las peregrinaciones pero obviamente las de  mayor cantidad de gente se suspenden al igual que la misa del 11 de diciembre por la noche en la escalinata porque hay buena cantidad d gente hay, ya el 12  el Padre vera cuanta gente entre a Misa” detallo.

En este sentido, Muñoz Trujillo puntualizó que será este nuevo formato el que se tiene que adoptar, hasta que las autoridades sanitarias del Estado definan un nuevo mecanismo para regresar a la normalidad.

“Hasta el momento estamos con esa finalidad de realizarse por supuesto de una manera distinta, por ahí dicen que no va ver navidad pero esta si se va a realizar a lo mejor con una manera  no común como anteriormente, con la familia reunida, ahora menos ruido  pero conmemorando el nacimiento de Jesús” afirmo.