Ramón Mendoza S
Reportero
Hace una semana vendedores ambulantes que se ubicaban afuera de los centros comerciales de la ciudad fueron removidos, se les prohibió seguirse instalando en los accesos y salidas de dichas tiendas.
Luego del desalojo, dichos vendedores ambulantes ya lograron ser reubicados, así lo indicó el Jefe de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de Victoria Jaime Cruz Espinoza.
Mencionó que de los 30 vendedores 18 ya están reubicados en el bulevar que está a un lado de la Joroba y destacó que a todos se les dará una constancia para que no los molesten y puedan trabajar en ese espacio.
Apuntó que hay otros cinco vendedores que quedaron de regresar para que el municipio les dé una reubicación, mientras que el resto no se acercó optando por buscar otras opciones.
“Estamos evaluando, ahí van a estar una semana, a ver cómo nos va, están arriba de la baqueta, está muy amplia, pero en caso de que tengan algún riesgo se buscará otra opción”, refirió.
Asimismo dijo que por el flujo intenso de vehículos que circulan por eso lugar, van a recibir apoyo de Tránsito Municipal y después de una semana si los vendedores se sienten cómodos ahí se van a quedar.
El funcionario municipal agregó que con la reubicación, estos vendedores pagarán derecho de piso como cualquier ambulante ya que no hay permisos oficiales, sin embargo señaló que a pesar de que municipio no tenía injerencia en este conflicto, buscó la manera de apoyarlos reubicándolos para que puedan seguir trabajando.