Pandemia reduce los ingresos por pago del Impuesto Predial; Sindico

1 diciembre, 2020
Pandemia reduce los ingresos por pago del Impuesto Predial; Sindico

Ramón Mendoza S

Reportero

El Ayuntamiento de Ciudad Victoria  registra una baja de un 60 por ciento en sus ingresos mensuales, ante la suspensión de pagos del impuesto predial  durante lo que va del año  desde que inició la fase uno de la contingencia sanitaria por Covid-19.

La primer sindico Frida Patricia escobar Ortiz presidenta de la Comisión Municipal de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público del cabildo en turno manifestó que desde el inicio de la contingencia, las arcas municipales han dejado de recibir casi los 4  millones de pesos en  dicha contribución.

“Con la situación actual de la ciudad y de todo el país como resultado de la pandemia del Covid 19, tenemos una reducción en los ingresos por concepto del impuesto predial en comparación  al año pasado de tres millones 400 mil pesos” revelo.

Hasta el momento las arcas municipales han recaudado por impuesto predial 48 millones de pesos.

“Estamos implementando la condonación  de los recargos para que la gente se acerque a pagar,  esperamos que el próximo año ya vaya mejor, hasta lo que va del 2020 Victoria ha recaudado 48 millones 962 mil pesos “.

Llama la atención que hasta la fecha la mayoría de los municipios no solo Victoria se han limitado, en el mejor de los casos, a efectuar un aplazamiento de las fechas de pago del impuesto predial y ofreciendo alternativas de pago con descuentos hasta del cien por ciento en los recargos.

“Esto representa, en predios  hablamos de unos 73 mil que representa un 40 por ciento del padrón catastral que hay en esta capital” expreso.