Antidoping a tránsitos arroja confianza y eficacia a la ciudadanía; Saavedra Terán

7 diciembre, 2020
Antidoping  a tránsitos arroja confianza y  eficacia a la ciudadanía; Saavedra Terán

Ramón Mendoza S

Reportero

La práctica del antidopaje a los elementos de tránsito en Victoria demuestra que la evaluación del desempeño policial es uno de los determinantes fundamentales de la confianza en la policía con la ciudadanía, expresa Cesar Saavedra Terán.

El Secretario del Ayuntamiento local califico como una práctica común y periódica que a los elementos  de seguridad vial del municipio s eles invite a ser parte de un programa integral de detección de drogas a nivel estatal.

“Es algo normal que en determinados periodos de gobierno, los elementos sean sujetos a pruebas de control y confianza, esto contribuye a que el ciudadano se sienta más seguro sin lugar a dudas” afirmo.

El proceso de las pruebas fue encabezada por el sistema estatal de seguridad, a través del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C-3) “Con normalidad, proceso que  coincide con la salida del anterior titular de la corporación de vialidad; Sabemos que hay ahorita el tema del antidoping, son temas periódicos de rutina que se hacen; coincidió con la salida del director anterior”.

Reiteró que el antidoping garantiza la confiabilidad e integridad de los elementos de vialidad que dan servicio a la ciudadanía y hasta el momento la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad se mantiene limpia en cuanto a la detección de casos de antidoping.

“Estas revisiones se hacen habitualmente con la idea de que la ciudadanía tenga la certeza de que los tránsitos, la gente que está trabajando en la dirección está limpia en todos estos sentidos, que pueda tener la confianza la ciudadanía que cuando sea abordada por uno de los agentes estamos con una persona que está certificada y libre de ese tipo de situaciones”, declaró.

Descartó que exista molestia por parte de los agentes debido a que es un tema que ellos están acostumbrados.

“Para que una persona pueda fungir en una responsabilidad como ésta necesita hacerse pruebas de confianza periódicamente también y después de las pruebas de confianza también las pruebas del antidoping que son los que tenemos en este caso en particular y son las reglas”, recordó.